Networking, clave en el crecimiento de los negocios: The Pool

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - diciembre 5, 2017    Negocios

Colaboración, Coworking, Networking

Establecer una red de contactos (networking), representa una oportunidad para habilitar, robustecer y crear nuevas posibilidades de negocio, lo cual es una de las habilidades esenciales entre líderes y emprendedores. De esta forma, pueden tener acercamientos que ayuden a construir relaciones sólidas con otras personas que también se encuentren en la búsqueda de expandir sus empresas.

De acuerdo con el espacio de coworking y centro de emprendimiento de alto impacto The Pool, el networking no significa ventas, sino detectar y aprovechar oportunidades para conocer personas que ayudarán a mejorar el perfil profesional de los asistentes. 

“Por lo que es primordial dedicar tiempo a platicar con las personas acerca de sus negocios, para averiguar en qué pueden ayudarse", afirma Airy Minor, gerente de marca de The Pool.

Por otro lado, el relacionamiento permite entender mejor a la industria en la que se desempeñan las organizaciones y escuchar sobre los retos a los que se enfrentaron y conocer de forma fidedigna de lo que sucede con otras. 

Mauricio Cordero, director general de PayJoy México, explicó que en un ecosistema emprendedor donde hay innumerables retos, los socios adecuados son fundamentales para cualquier startup, por lo que el networking facilita el rebotar ideas con otros líderes y expertos.

En los espacios de colaboración, las conexiones exitosas y fuertes son construidas cuando los mensajes se dirigen al target adecuado, de esta forma no importa si el negocio está dirigido sólo a la comunidad local, ya que asistir a reuniones internacionales y llegar a personas de todo el mundo puede expandir la visión y mejorar el acercamiento al negocio.

De acuerdo con cifras del portal DeskMag.com, actualmente hay 32 espacios de coworking en la Ciudad de México, y 74 a nivel nacional, con un número aproximado de 30 coworkers por espacio, lo que significa que hay más de 2,000 personas haciendo networking todos los días en México.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección