Netshoes integra sus mercados e innova en User Experience

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - septiembre 19, 2017    eCommerce, Destacadas eCommerce, adopción de nube, Comercio Electrónico, Tendencias TI, Netshoes

User Experience, Ecommerce

En la búsqueda por posicionarse como la mejor plataforma de ecommerce en productos deportivos y de moda en México y América Latina, Netshoes informó que su apuesta está en innovar en la experiencia de consumo de sus clientes y en robustecer una sola plataforma que integre a los diferentes mercados.

Entre los detalles, la compañía señala que se ha dado a la tarea de transformar su plataforma personalizable para cada cliente, que los usuarios puedan navegar de manera fácil y cómoda, tanto a través de escritorio y de la aplicación móvil.

Ricardo Martínez, CEO de Netshoes México, explicó que para mejorar aún más la experiencia de consumo de los clientes, se implementó una plataforma integrada de ventas en Brasil,  México y Argentina.

La plataforma es altamente personalizable y traerá agilidad, ya que va a reducir el tiempo de navegación, de compra, y próximamente de entrega, lo que hará que el cliente se sienta aún más consentido y satisfecho”, subrayó el directivo a través de un comunicado de la empresa.

El último informe financiero de la compañía señala que la tienda online reportó ventas, en este 2Q de 2017, por 190.6 millones de dólares en América Latina. En México, el GMV (Gross-Merchandise Value) de operaciones se incrementó en 24.6%, en comparación con el año anterior, alcanzando los 5.6 millones de dólares. Además, la navegación a través de los móviles como celulares y tabletas creció 8 puntos porcentuales para ubicarse en 38.3%.

Como parte de la innovación de la experiencia de usuario, la compañía ya se encuentra preparando la estrategia 'Netshoes Delivery', un modelo de negocio de servicio de entrega que comenzará a probarse en Brasil, con el propósito de acelerar el proceso de compra, beneficiando al consumidor con plazos más cortos y mayor comodidad.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Miguel Ángel Pérez

Ingeniero en Sistemas con experiencia en todos los sectores de TI. Impactado de cómo la información vive y circula en la red de Internet. Me gusta informar sobre avances tecnológicos con un lenguaje ágil y certero.

miguel.perez@framework.mx