Netflix y la cultura del emprendimiento

2 minutos de lectura
Por Alejandro Nájera - septiembre 28, 2018    Negocios, Destacadas Negocios

https://www.netflix.com/browse

Mitch Lowe, uno de los fundadores de Netflix, se presentó en el evento eCommerce Summit & Expo 2018, México; con el fin de dar una ponencia, en donde habló sobre innovación, el liderazgo y la cultura digital.

Al inicio, platicó sobre lo sorprendente que le resulta el cambio tecnológico que ha dado el mundo: “Un ejemplo es que hoy en día cualquiera tiene más tecnología en su cuarto, que cualquier nave del programa Apolo”.

Luego, resaltó lo sorprendente que es iniciar un negocio con sólo una idea. En el caso de Netflix fue: “¿No sería maravilloso que hubiera una biblioteca de películas, en donde se juntaran títulos de niños, documentales, películas extranjeras y aparte de eso las tuvieras en tu casa?”.

En la fundación de Netflix, las capacidades del internet no daban para lo que él y sus socios querían, sin embargo, hicieron una web en donde estuviera un gran catálogo y las películas iban llegando al hogar de las personas que se habían suscrito al servicio por el precio de 4.99 dólares a la semana.

“¿Qué es lo peor para emprender tu idea?”, le pregunta al auditorio e inmediatamente él mismo se responde: “La gente y la poca credibilidad que le tienen a tu proyecto, pero lo importante es mantenerte fuerte y feliz, pensando en que ellos se equivocan y que puedes cambiar tu entorno más próximo".

Asegura que el crecimiento de la empresa fue gracias a que la gente aprecia su tiempo: “el hecho de que se transportaran a un videoclub, tuvieran que pasar por pasillos y demás era un desgaste para algo que se supone que tienes que disfrutar”.

En 2008 por fin pudo empezar con el servicio de streaming, que es la última fase de darle el producto lo más rápido a la gente, una de sus misiones. Al inicio, el on demand y el envío de películas por mail, estaban unidos. Dos años después los separaron, para lograr un mercado más amplio.

Durante una crisis de la compañía le ofrecieron a Blockbuster la venta total por 50 millones de dólares. Los directivos lo miraron y dijeron: “Nosotros conocemos mucho mejor el negocio. ¿Qué utilidad tendría comprar su compañía?”. Hasta ese punto él no se consideraba una competencia, luego de eso reconoció lo primordial que es conocer a los principales competidores de tu industria.

Asimismo, destacó la relevancia sobre conocer el producto o servicio que se ofrece: “La forma en que piensas moverlo, venderlo, enviarlo, todo desde los ojos de un comprador. ¿Cuál es el error de ciertas compañías de cable? La experiencia que le provocan al usuario. ¿Qué no es lógico que en cuanto terminas de ver el episodio de una serie quieres ver el siguiente cronológicamente hablando?”.

Al final, aseveró que el futuro del comercio es lo digital y agregó sobre el camino que le espera al eCommerce: “¿Cómo le hacen para predecir qué es lo que quieren o quiénes son?”. Su respuesta se enfocó en la personalización y las combinaciones surgidas gracias a tecnología como: machine learning, inteligencia artificial o accesos a la data. Que dan las respuestas para crear la mejor experiencia del cliente, quienes son los que han provocado que todo crezca de una forma sumamente rápida.

 

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección

Marketing Directo