Nestlé espera que 10% de sus ventas en México se realicen vía ecommerce

Por Julio Arévalo Pérez - junio 16, 2017    eCommerce

The eMag / The-eMag

Nestlé México espera el 10 de sus ventas en 5 años provengan del ecommerce final-2.jpg

Nestlé busca implementar diferentes acciones para llevar todos los productos a sus consumidores a través de comercio electrónico, en el momento correcto y con la táctica más adecuada, por lo que en menos de 5 años, 10% de sus ventas se realizarán a través de este canal, según información de El Financiero.

“Trabajamos externamente con los nuevos jugadores que entran al comercio electrónico como Farmacias del Ahorro y San Pablo Farmacia, además de jugadores como Amazon, Wal-Mart, Sam's y Costco. Hemos aprendiendo de ellos, viendo lo que funciona y lo que no en este tipo de mercados, para así crear una estrategia y entender el consumo y liderar el segmento”, afirmó Luis Macin, responsable de ecommerce para Nestlé México.

Asimismo, Sebastien Szczepanik, responsable global de e-commerce de Nestlé, explicó a esta fuente que 6% de las ventas globales de Nestlé provienen de ecommerce y este porcentaje crece a un ritmo de 30% anual, por lo que se ha convertido en una prioridad para la compañía estar presente en este tipo de mercados.

“La gente no está dispuesta a compartir su información, especialmente los de generaciones mayores, pero a los millennials se les hace más fácil aportar sus datos porque están más en contacto con las plataformas electrónicas. Esto no es solo un problema para Nestlé, sino para toda la industria, pero estamos confiados en que las iniciativas de mercadotecnia hagan su trabajo para que esta herramienta llegue a los consumidores”, afirmó Luis Macin.

Finalmente, los principales países donde Nestlé genera mayores cifras en ventas gracias a sus acciones de comercio electrónico son: Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Japón y China. Macin señaló que México tiene un gran potencial para llegar al nivel de consumo de estos países. 

 

Te puede interesar además:

"La plataforma de pagos online PayU integra el sistema SPEI"

 

También puedes leer: 

"Factores que ayudarán a potencializar el ecommerce en América Latina"