Negocios migran hacia el ecommerce

2 minutos de lectura
Por Julio Arévalo Pérez - mayo 11, 2017    eCommerce

The eMag / The-eMag

Negocios migran hacia el comercio electrónico final.jpg

En México, los portales de ecommerce que tenían tiendas físicas, representaban 21.51% del total de portales de comercio online en 2015, sin embargo, en 2016 la presencia “offline” disminuyó hasta 17.54%, de acuerdo con datos de la consultora Bigdata Corp. Este comportamiento muestra una tendencia a favor de un mayor uso del comercio electrónico en el país.

Así, el número de tiendas en línea aumentó 13.12% entre febrero de 2015 y el mismo mes de 2016, y se espera que durante los próximos años este crecimiento se mantenga en el rango del 10 y 20%. Actualmente México es el segundo mercado con mayor número de tiendas online, solamente detrás de Brasil, según la misma fuente.

Uno de los factores que inciden en la decisión de hacer negocios a través de internet, es que las empresas tienen un mayor acceso a usuarios alrededor del mundo, contrario a la audiencia que pueden alcanzar en el comercio tradicional.

Además, “los consumidores demandan más productos y servicios en 2017, los cuales, usan con mayor frecuencia herramientas digitales para articular y satisfacer sus necesidades. Desean autenticidad y esperan elementos de personalización tanto en bienes en masa, como en artículos de lujo”, afirmó Daphne Kasriel-Alexander, consultora de tendencias de consumo en Euromonitor International.

Las ventas de retail online alcanzaron cerca de 1,9 mil millones de dólares (mmd) durante 2016, y se espera que su crecimiento sea de dos dígitos, con ventas por 4 mil millones de dólares para el 2020, según eMarketer.

Asimismo, las ventas del comercio electrónico han sido impulsadas además por el m-commerce o comercio electrónico móvil, puesto que éste representó en 2014, un valor de 18% del total del comercio electrónico en México, el cual, el 13% se ejerció a través de smartphones y 5% en tabletas electrónicas, de acuerdo con Iván Marchant, vicepresidente para México de comScore.

 

Te puede interesar adermás: "Devlyn apuesta por el ecommerce para fortalecer sus ventas"

También puedes leer: "Walmart aumentó sus ventas en México y Centroamérica"

 

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Julio Arévalo Pérez

Comunicador social y periodista colombiano, con 4 años de experiencia como redactor web; con capacidad investigativa e interés en temas de e-commerce, marketing digital y tecnología aplicada a negocios innovadores.

julio.a@the-emag.com