Monetizar la página de compra para los eCommerce, nuestro diferenciador: Webloyalty

3 minutos de lectura
Por León A. Martínez - julio 24, 2019    Negocios

_entrevista_eForum-eMag-webloyalty

La página de confirmación de compra es el eslabón de mayor importancia de la cadena del eCommerce. El clic de compra del usuario en este site marca el fin del proceso de venta y el inicio de las estrategias de fidelización, y pudiera también significar ganancias adicionales a las de la venta del producto para las empresas.

Webloyalty ofrece un servicio a los eCommerce que les permite otorgar a sus clientes programas de recompensas, que consisten en descuentos o devoluciones de dinero sobre un porcentaje de la compra que realizaron, entre otros beneficios.

La ventaja adicional es que Webloyalty les genera ganancias directas a los eCommerce al recompensarles por ofrecer estos programas a sus clientes en su página de confirmación de compra.

Pedimos al Country Manager de Webloyalty en España, Eduardo Esparza, nos contara -en entrevista vía un cuestionario- detalles sobre la oferta de la plataforma, así como algunos de los aspectos más relevantes a atender en los programas de fidelización.

-Para poder contextualizar a nuestros lectores, ¿puedes explicarnos brevemente qué es Webloyalty?

-Webloyalty somos una empresa que se dedica principalmente a la monetización de páginas de confirmación de compra. Nuestros Partners -entre los que se encuentran algunos de los eCommerce más importantes del mundo como CDiscount, Fnac, Ticketmaster, Ingresso, Netshoes, National Express, Alsa y Privalia- ofrecen nuestros programas a sus clientes y nosotros les recompensamos con un modelo de generación de ingresos adicionales eficaz y fácil de implementar que, además, fomenta la fidelización de sus clientes.

Nacimos en 1999 en Estados Unidos y hemos extendido nuestras operaciones a México, Brasil, Reino Unido, Francia, España, Irlanda, Bélgica y Holanda con perspectivas de seguir llegando a nuevos mercados.

-¿Qué significa monetizar las páginas de confirmación de compra?

-Monetizar la página de compra significa que el eCommerce puede rentabilizar esa página de su site. Nosotros retribuimos a las empresas por dejarnos colocar en esa página de su canal digital de ventas información sobre nuestro club de compras. De esta forma el eCommerce genera ingresos adicionales por colocar nuestro banner y nosotros podemos conectar con compradores online que podrían estar interesados en nuestro programa.

Nuestro modelo de negocio tiene muchas ventajas: no interfiere en ningún momento en el proceso de compra, es de fácil implementación, no tiene ningún tipo de coste para el eCommerce -ni de implementación ni de mantenimiento- y supone una fuente de ingresos adicionales muy importante para estas empresas desde el primer día de la colaboración.

 -Y cuéntanos, ¿en qué consiste exactamente el Club de Compras que ofrecen al cliente final?

-Privilegos en Compras es un marketplace con cerca de 100 eCommerce que proporciona a los suscriptores o miembros del programa promociones, descuentos, y 10% de reembolso o cash back en todas las compras que realicen a través de nuestro club de compras hasta un límite de ahorro mensual de 300 euros (6,375 pesos mexicanos, al tipo de cambio actual.

Los clubs de compra llevan mucho tiempo funcionando en países como Estados Unidos, Francia, Inglaterra y España. Su funcionamiento es muy sencillo: pagas por pertenecer a un club con beneficios exclusivos, en el que todo lo que compres tiene descuentos directos o reembolsos.

-¿Cuáles son las principales estrategias de fidelización para el eCommerce?

-La experiencia de cliente es determinante para conseguir fidelizar. La calidad y precio del producto, aunque importante, no determina la satisfacción del cliente y por lo tanto no es garante absoluto de fidelización. La compara online se apoya más en lo que se ofrece de forma paralela a la compra, que en el producto en sí.

Una de las cuestiones más valoradas a la hora de comprar online es la flexibilidad, tanto en la compra como en la entrega. Poder comprar desde cualquier dispositivo, a cualquier hora, de forma rápida, ágil y segura es clave para construir una excelente experiencia de cliente, mucho más si nos apoyamos en tecnologías ágiles y análisis de datos, para conseguir procesos de compra personalizados y adaptados a los hábitos del consumidor.  

La entrega también es determinante, tanto o más que el proceso de compra. Los consumidores ya no demandan plazos de entrega cortos, sino entregas programadas para elegir cuándo se presentará el repartidor en el punto de recepción de su artículo. A ésto hay que añadir los costes de envío y devolución de productos, que el cliente siempre aspira a que sean gratuitos. La clave está en poner el foco en las personas.

* * *

Webloyalty es uno de los sponsors del eForum -el evento líder que reúne a directivos de comercio electrónico y marketing digital-, a celebrarse en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, los próximos 26 y 27 de septiembre.

Durante el evento, los concurrentes al eForum realizarán reuniones One to One y networking, participarán de los debates que se darán entre los profesionales del sector, y podrán ponerse al tanto de las soluciones más avanzadas del eCommerce orientadas a la conversión, entre otras actividades.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por León A. Martínez