La industria en México avanza en la digitalización de sus procesos

2 minutos de lectura
Por Alan García - abril 25, 2017    Negocios, Destacadas Negocios

La industria 4.0 surge a través de la interconexión de todos los elementos de una cadena de valor, es decir, la digitalización del proceso, y México parece estar bien posicionado en este ámbito, ya que 59% de la industria en el país ya cuenta con una estrategia de digitalización, de acuerdo con la firma Siemens. 

En país cuenta con un gran sector industrial y para Siemens representa uno de los 10 mercados más importantes por su tamaño y potencial de crecimiento. Según datos de la compañía alemana, su tecnología se encuentra presente en 60% de las manufactureras, plantas automotrices y de alimentos y bebidas, así como en 65% de las factorías del sector minero y 76% de las cementeras del país.

Con base en un estudio realizado por Siemens en el que consultó a 196 empresas (82% Pymes y 16% grandes), 54% de ellas tiene a una persona responsable de la estrategia digital de la compañía y 58% se considera avanzada en su implementación.

Iván Pelayo, vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens Mesoamérica, indicó que "esto no se trata de una moda, sino de una mejora en nuestros procesos, de hacernos más eficientes y por ende ser más competitivos en el mercado". 

En México, los proyectos de digitalización en el sector industrial representarán más de 36,000 millones de dólares en los próximos 10 años. Tan sólo Siemens ha invertido más de 4,000 millones de dólares en la adquisición de empresas de software durante este 2017.

Sin embargo, aún hay retos puntuales que se deben superar, pues sólo 35% de las empresas en México cuenta con un análisis que defina el grado de digitalización de su procesos y su posición respecto a la industria, es decir, menos de la mitad de las empresas del país tiene una estrategia digital bien definida con base en su entorno.
¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Alan García

Soy un reportero especializado en tecnología y negocios digitales, siempre motivado por aprender un poco más. "Vivimos en una sociedad exquisitamente dependiente de las ciencias y la tecnología, en la cual, prácticamente nadie sabe nada acerca de ciencia o tecnología" Carl Sagan.

https://www.the-emag.com

prensa.fw@framework.mx