México será el primer país de América latina con Google Station

2 minutos de lectura
Por Alan García - marzo 13, 2018    Destacadas Negocios, Negocios

México será el tercer país a nivel mundial que contará con Google Station, el servicio de conectividad a Internet gratuito de Google, y el primero en América Latina.

Google Station es el nombre con el que se le conoce a la iniciativa, del buscador más importante del momento, para entregar Internet inalámbrico de buena calidad y velocidad de forma gratuita a todo tipo de usuarios en zonas cuyo acceso es poco o nulo.

De la mano de SitWifi, una compañía proveedora de Internet inalámbrico, Google instalará puntos de acceso con Wifi de alta calidad de forma gratuita en 56 lugares públicos del país como aeropuertos, centros comerciales y estaciones de autobuses. Además, todo estará disponible sin necesidad de que los usuarios se registren u otorguen datos a la compañía.

“La misión de Google es hacer accesible a la información, un buen Internet permite a la gente acceder a mejor educación, trabajos, crear más empresas y comunicarse mejor con su familia […] Estamos iniciando con 56 puntos, pero vamos a agregar muchos más”, explicó Anjali Joshi, vicepresidente de producto de la compañía.

Con base en las declaraciones de Anjali Joshi, la idea original es que para antes de que termine el 2018 la red alcance más de 100 lugares de alto tráfico en diversas zonas de la República Mexicana.

De momento, entre los 56 puntos iniciales se encentran algunos aeropuertos de ciudades como Acapulco, Cancún, Ciudad Juárez, San Luis Potosí́, Mérida, Tapachula Chiapas, en las estaciones de autobuses ADO y los centros comerciales como Galerías Cuernavaca, Chilpancingo y Monterrey o Perisur en la Ciudad de México.

Impulsando la era digital en México

De acuerdo con Google, 53% de la población mexicana tiene acceso a Internet por lo que casi la mitad de la población no está conectada ni aprovecha las ventajas de las tecnologías de la información.

“La idea es impactar y dar de acceso web a más de 57 millones de mexicanos que hoy no tienen Internet y otros tantos que tiene un servicio con baja calidad. Es parte de la misión de la empresa por conectar a los siguientes mil millones de usuarios”, dijo Miguel Alva, gerente de producto de Google México.

El directivo agregó que el problema no únicamente radica en qué parte de la población mexicana no tiene acceso a Internet, sino en que el 53% que si tiene, equivalente a 70 millones de mexicanos con una mala conexión en las velocidades de subida y descarga. Además de la estabilidad y redundancia adecuada para la red.

Por otro lado, es importante destacar que México es el tercer país en contar con esta tecnología en todo el mundo y el primero en América Latina, sólo por detrás de India e Indonesia, otras dos economías emergentes.

Finalmente, Google destacó la importancia de que dichas redes se construyan de forma segura. Es decir, que prioricen el tema de la ciberseguridad y la protección de datos desde un inicio, razón por la que Google no recolectará, ni venderá datos de sus usuarios.

“Nosotros no le pedimos ni un correo, ni llenar un formulario a los usuarios. No recibimos, almacenamos o tomamos ningún tipo de información de los internautas […] Google está muy preocupado por la seguridad, no solo en el caso de las redes wifi, sino para todos los productos que ofrecemos”, finalizó dijo Anjali Joshi.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección

Marketing Directo