‘México exporta EnUnClick’, la propuesta de Alibaba en el país

2 minutos de lectura
Por Julio Arévalo Pérez - octubre 5, 2017    eCommerce, Destacadas eCommerce

Brian Wong, VP Global Leadereship Academy de Alibaba final-1.jpg

Brian Wong, VP Global Leadereship Academy de Alibaba.comvisitó México con el ánimo de cumplir con proyectos comerciales entre el país y el mercado chino. El ejecutivo sostuvo una reunión con directivos de ProMéxico con la finalidad de continuar con su alianza para apoyar el proyecto de México exporta EnUnClick, además de ofrecer un taller dirigido a las PyMES que están interesadas en seguir creciendo y romper las barreras fronterizas, apoyándose en el ecommerce, de acuerdo con ProMéxico.

Además, Brian Wong brindó una conferencia en el marco del eCommerce Summit & Expo 2017, en la que indicó que el ecommerce se ha convertido en un pilar importante en la economía de China, puesto que las ventas a través de este medio han llegado a 800,000 millones de dólares en el país, lo que representa 15.5% de las ventas en retail.

Asimismo, señaló que Alibaba posee más de 10 millones de vendedores y alrededor de 466 millones de compradores cada año. La multinacional de ecommerce china posee también 529 millones de usuarios a través de dispositivos móviles, como smartphones.

En cuanto al ecosistema de negocios de Grupo Alibaba en el país, en 2016, las Pymes mexicanas con presencia en la plataforma registraron 2 millones de usuarios, alrededor de 160,000 proveedores, 138,000 compradores activos, mientras que las industrias más activas fueron alimentos y bebidas, agricultura, minerales y metalurgia.

Wong indicó que uno de los sitios web de Alibaba donde más se comercializan productos mexicanos es TMall, donde los más populares son alimentos y bebidas, con productos de marcas como Corona, Kahlúa, Pan Bimbo,y los tequilas José Cuervo y Olmeca. 

También señaló que en 2017, el producto comestible más popular dentro de TMall es el aguacate, ya que mediante esta plataforma se venden siete de cada 10. 

Finalmente, Wong indicó que en el mercado de ecommerce en México, hay alrededor de 58 millones de usuarios de Internet (45%), mientras que en China la cifra es de 730 millones. Asimismo, en México, la participación de los consumidores en el comercio electrónico en retail es de 2.0%, mientras que en el mercado chino es de 15.5%.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Julio Arévalo Pérez

Comunicador social y periodista colombiano, con 4 años de experiencia como redactor web; con capacidad investigativa e interés en temas de e-commerce, marketing digital y tecnología aplicada a negocios innovadores.

julio.a@the-emag.com