Mexicanos prefieren conectarse a través de su smartphone

2 minutos de lectura
Por Alan García - mayo 12, 2017    Negocios, Destacadas Negocios

Mexicanos prefieren conectarse a través de su smartphone

En México hay más de 71.5 millones de internautas, lo que equivale a 60% de la población. De ellos, 81% se conectó a Internet a través del móvil en 2016, con lo que se superó el uso laptops y equipos de escritorio, de acuerdo con el Estudio de consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos, desarrollado por Kantar Millward Browny y publicado por IAB México.

Así, el crecimiento en el segmento de smartphones ha cambiado la rutina de los internautas mexicanos al mantenerlos conectados a lo largo del día. Según el estudio, los horarios en los que más acceden a Internet están entre las 3 de la tarde y las 9 de la noche.

Además, pasan un promedio de 90 minutos al día conectados a través de su smartphone, cifra que aumenta a 100 en la población millennial, con base en el estudio IMS Mobile in Latam Study.

Otro dato relevante es que los usuarios en México pasan más de 35 horas conectados de alguna forma a la red, cifra que aumenta a 37 en el segmento de los millennials. Esto ha provocado que Internet sea el principal medio por el que la población consume información, superando a la televisión, los periódicos y las revistas. 

Pese a estos avances, y a pesar de su volumen y penetración, la red de telecomunicaciones en México se encuentra lejos de ser la mejor de la región, así lo revela el Índice de penetración de LTE en América latina, presentado por 5GAméricas, éste indica que México ocupa la sexta posición de la región en penetración de red 4G y se encuentra por debajo del promedio global para América latina.

Uruguay despunta como el país más desarrollado en este ámbito con 79.6% de penetración, le siguen Argentina con 36%, Chile 30.8%, Brasil 28.9%, Costa Rica 27.8% y por último México con 21% de penetración de red 4G, dato que destaca, ya que el índice para América Latina se ubica en 22.5%, por encima del nacional.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Alan García

Soy un reportero especializado en tecnología y negocios digitales, siempre motivado por aprender un poco más. "Vivimos en una sociedad exquisitamente dependiente de las ciencias y la tecnología, en la cual, prácticamente nadie sabe nada acerca de ciencia o tecnología" Carl Sagan.

https://www.the-emag.com

prensa.fw@framework.mx