Mexicanos invierten 60% más en supermercado offline que online

2 minutos de lectura
Por The e Mag - enero 8, 2018    eCommerce, Destacadas eCommerce

Mexicanos invierten 60 más en supermercado offline que online final.png

Los consumidores mexicanos gastan en promedio 2,708 pesos al mes en el supermercado físico, el cual representa un 60% más que en el canal online. Asimismo, las compras online son aún menores debido a barreras como ver los productos en detalle (65%) y la posibilidad de escoger el producto (61%), de acuerdo con Observatorio Shopper Experience (OSE) de in-Store Media México, firma especializada en shopper marketing.

De esta manera, en promedio los consumidores nacionales gastan 1,803 pesos de su presupuesto mensual para destinarlo a compras grandes. Además, para las compras semanales se destina 594 pesos y a las pequeñas, que incluyen productos urgentes o de consumo inmediato, asignan 401 pesos.

Por otra parte, las categorías que más atraen a los consumidores al supermercado offline son alimentación y bebidas no alcohólicas (96%), higiene y belleza (93%) y limpieza del hogar (76%), según la fuente.

En cuanto a alimentación, los pasillos más visitados son abarrotes (88%), lácteos (64%), cereales (47%), galletas y pan dulce (34%), y bebidas sin alcohol (27%). Mientras que, en higiene, los consumidores acuden más a la zona de productos personales (80%), papel higiénico (77%) y limpieza bucal (71%).

“Las compras semanales de reposición o pequeñas, son importantes, pues el consumidor sigue visitando el punto de venta y deja una inversión significativa que al mes puede sumar más de 2,000 pesos”, comentó Felipe Gómez, director de mercadotecnia de in-Store Media México.

Finalmente, las categorías menos buscadas en el supermercado físico son medicamentos (9%), electrónicos (13%) y recargas telefónicas (14%), de acuerdo con el Observatorio Shopper Experience (OSE) de in-Store Media México.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección

Marketing Directo