Mexicanos compran moda vía ecommerce 8.4 veces al año

2 minutos de lectura
Por The e Mag - septiembre 6, 2017    eCommerce, Destacadas eCommerce

ecommerce moda.jpg

En promedio, los mexicanos adquieren moda (ropa, calzado y accesorios) 8.4 veces al año, con un gasto en promedio de 1,675 pesos por cada compra, de acuerdo con la segunda edición del Estudio eCommerce Moda México, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y Elogia.

De las categorías de productos y servicios disponibles en compras online, el segmento de moda ha sido una categoría fundamental para el desarrollo del comercio electrónico, indicó Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO, durante la presentación del estudio, en el marco del eFashion Day.

En cuanto al proceso de compra, Mercado Libre registra los mejores resultados en “compra en alguna ocasión, con 60% de las menciones, sin embargo, en el mediano plazo (seis meses), Liverpool está por encima, con 38%.

Otro de los datos destacados del estudio fue que la tienda online favorita de los consumidores mexicanos es Liverpool, con 21% de preferencia, seguida de Privalia con 14% y Mercado Libre, con 11%. 

Cabe destacar que Liverpool es la tienda con mayor nivel de recuerdo de forma espontánea, con 39% de las menciones. Le siguen Linio, Privalia y Amazon.

Las tiendas más frecuentadas por los mexicanos (que no significa que compren) son Liverpool, Mercado Libre, Amazon, Linio, Privalia y Sears. Por su parte, las que tienen más usuarios registrados son Mercado Libre, Liverpool, Amazon, Linio y Privalia.

Una de las conclusiones del estudio, es que los consumidores esperan que las tiendas estén al día con las últimas tendencias de moda. La mitad de ellos prefiere comprar en aplicaciones desde sus teléfonos inteligentes o tabletas, pero no basta con tener una plataforma móvil, ésta debe ser sencilla para encontrar fácilmente el artículo que buscan.

 

 

 

 

 

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por The e Mag

Descubra todos mis artículos sobre el ecommerce y el marketing digital.

https://www.the-emag.com/