Mexicanos comparan precios antes de comprar online

Por Julio Arévalo Pérez - agosto 10, 2017    eCommerce, Destacadas eCommerce

Mexicanos tienden a comparar precios antes de comprar tanto online como offline final.png

Los consumidores mexicanos tienden a buscar información sobre el producto o servicio antes de comprar online u offline, y lo hacen de tres maneras: webrooming, showrooming y a través de smartphones, de acuerdo con el estudio ‘Estadísticos más relevantes del ecommerce en México 2017’, elaborado por la firma Thlink Marketing.

‘Webrooming’ consiste en comparar precios a través de Internet y posteriormente comprar en tienda física. 74% de las personas consultadas respondió que usa esta modalidad. En el caso de 'Showrooming’ (que registró 57%), los usuarios analizan los costos de bienes y servicios de manera offline y luego efectúan la compra online. En cuanto al uso de smartphones (46%), los consumidores  comparan precios desde sus dispositivos móviles estando en tienda física

Con respecto a la tercera modalidad, 3 de cada 5 mexicanos que poseen dispositivos móviles, especialmente smartphones, los usaron para investigar, comparar precios y encontrar tiendas cercanas.

Además, este reporte refiere que las tiendas y empresas que tengan presencia en comercio electrónico, deben realizar un proceso de optimización adecuado en sus websites y siempre enfocada en la experiencia del usuario (User experience).

Las principales actividades de compra que realizaron los mexicanos a través de smartphones en 2016 fueron comparar precios antes de comprar un artículo (62%), buscar detalles de producto (60%), tiendas cercanas (58%) y buscar críticas, comentarios y recomendaciones de otros usuarios sobre un producto o servicio (49%).

Finalmente, Thlink Marketing resalta que el desarrollo de una tienda online debe considerarse como una inversión, que si es bien administrada y con procesos definidos, obtendrá un mayor retorno de inversión que la apertura de una tienda física y con un riesgo menor, debido a la significativa diferencia entre los montos de inversión y mantenimiento.

 

Te puede interesar:

"Agregadores de pago ayudan a romper barreras en ecommerce: PayU"

 

También puedes leer:

"Propuesta del gobierno de EU podría afectar al ecommerce mexicano"