Mercado Libre anuncia agresiva inversión en logística para México

1 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - abril 27, 2018    eCommerce, Destacadas eCommerce

Marcos Galperin, Mercado Libre, eCommerce

Con más de 75 millones de mexicanos con acceso a Internet, el comercio electrónico sigue mostrando una importante penetración entre los consumidores nacionales. Y ante un panorama de grandes oportunidades, Marcos Galperin, CEO y fundador de Mercado Libre, anunció por segundo año consecutivo una agresiva inversión de 275 millones de dólares (mdd) para fortalecer, entre otras, cosas sus operaciones de logística, envíos, mercadeo y programas de lealtad.

En palabras de Galperin, México es uno de los países con mayor crecimiento de la industria del ecommerce en la región. En la actualidad tiene un valor 7,500 mdd y se estima que para 2020 aumente a 13,200 mdd.

“Buscamos acelerar el ritmo de ese avance, reforzando el ecosistema de soluciones para los más de 25 millones de usuarios registrados que comercializan sus productos a través de Mercado Libre”, dijo el directivo.

De acuerdo con un comunicado, la inversión contempla la ya anunciada apertura de dos centros de distribución con una superficie total de 130 mil metros cuadrados en el Estado de México. También la ampliación y fortalecimiento de otras soluciones como Mercado Envíos y el programa de lealtad Mercado Puntos.

Mercado Libre ofrece a los emprendedores y empresas mexicanas una plataforma con todas las soluciones de logística, pago y financiación online, así como publicidad, para facilitar su incursión en el comercio digital.

De esta manera, Mercado Libre continúa democratizando el comercio electrónico en México y en América Latina, haciendo posible que millones de personas, desde cualquier lugar del país, puedan adquirir productos a precios justos, y que todos los vendedores, especialmente las Pequeñas y medianas Empresas (Pymes), cuenten con una plataforma de comercialización digital efectiva para concretar y hacer crecer sus negocios. 

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección

Marketing Directo