MasterPass, la nueva propuesta de pagos online de MasterCard

2 minutos de lectura
Por Julio Arévalo Pérez - agosto 29, 2017    eCommerce, Destacadas eCommerce

MasterPass, la nueva propuesta de pagos online de MasterCard final.jpg

El 45% de los compradores mexicanos que utiliza plataformas de ecommerce considera que la disponibilidad de opciones en sistemas de pago es un factor que limita las compras vía online, de acuerdo con el ‘Estudio de motivaciones y barreras a la compra en línea 2017’, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y la firma Net Quest.

Ante este escenario, MasterCard lanzó una nueva plataforma de pagos online denominada ‘MasterPass’. Edgar García Barzanallana, director de Pagos Digitales de MasterCard México, informó que a través de esta plataforma será más simple realizar pagos en línea.

Dijo que mediante MasterPass, se aumentan los esquemas de seguridad de las transacciones, puesto que serán las entidades bancarias las que directamente se encargarán del resguardo de la información de los usuarios.

Además, agregó que tras un tiempo de trabajo conjunto entre organizaciones bancarias y comercios con presencia tanto offline como online, han realizado un acuerdo inicial para implementar esta solución con empresas como Interjet, Volaris, Cinemex, entre otras.

MasterPass aplica casi exclusivamente en el ecommerce, puesto que para usar este canal de venta, solo se debe colocar un botón en las plataformas web, a través de un wallet de MasterCard o de algún banco en específico, resaltó García Barzanallana para The eMag.

Por otra parte, el sistema de MasterPass conecta las cuentas de los clientes de MasterCard con tiendas y comercios, con el propósito de realizar compras online inmediatamente y a través de dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android o desde equipos fijos, como laptops.

Asimismo, José Luis de la Vega, vicepresidente de Mercadotecnia de MasterCard México, resaltó que esta herramienta significa una revolución en el campo financiero, puesto que conecta a los consumidores con sus cuentas y tarjetas bancarias de forma directa, sin importar la ciudad o país de ubicación.

Finalmente, estos directivos señalaron que esta nueva plataforma evita que los clientes revelen y registren sus datos, números de cuenta y contraseñas en las páginas web, sistemas de las tiendas o en aplicaciones (apps) de consumo.

Además, brinda un esquema de encriptación de toda la información y detalles de las compras, lo cual previene fraudes, robo o clonación de datos y claves, y garantiza la confiabilidad del sistema.

 

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Julio Arévalo Pérez

Comunicador social y periodista colombiano, con 4 años de experiencia como redactor web; con capacidad investigativa e interés en temas de e-commerce, marketing digital y tecnología aplicada a negocios innovadores.

julio.a@the-emag.com