Marketplace Canasta Rosa levanta inversión por 3 millones de dólares

1 minutos de lectura
Por León A. Martínez - octubre 29, 2019    Negocios, Comercio Electrónico, inversiones, plataformas digitales

Nota-CanastaRosa

Canasta Rosa, el marketplace mexicano dirigido a la comercialización de productos de emprendimientos de micro y pequeñas empresarias, recibió una inyección de capital de 3 millones de dólares, en una ronda de financiamiento Serie A encabezada por el fondo Elevar Equity.

El grupo que participó en esta segunda ronda -la primera fue una pre semilla por un monto no revelado- de financiación de la plataforma online fundada y dirigida por Deborah Dana -también fundadora del portal de cocina y recetas gastronómicas Kiwilimón-, estuvo conformado por WPSS Consumer Investments, ángeles inversores y otras personas.

Con esta inyección de capital de riesgo, Canasta Rosa escalará su operación en México y la extenderá a otros países de América Latina, creciendo su base de vendedores y consumidores, y lanzando nuevas soluciones tecnológicas que ayuden al crecimiento de ventas y la consolidación de negocios.

El marketplace, que inició operaciones en mayo de 2018, ayuda a emprendedoras -que conforman 97% de su base de vendedores- a crear su tienda en línea, ofreciendo además soluciones de logística, contabilidad, servicio al cliente, pagos electrónicos y en efectivo y marketing.

A poco más de un año de su lanzamiento, el portal contabilizaba ya 900 vendedoras. Este crecimiento se dio de forma orgánica, por recomendación entre las vendedoras. Canasta Rosa cobra una comisión sobre las transacciones de 5%, y 3.5% por el procesador de pagos digital.

“Mujeres emprendedoras en la región contribuyen a la creación de empleos y la prosperidad y dinamismo de nuestras economías. Estamos muy emocionados de asociarnos con fondos internacionales y locales para crecer el talento y la pasión de millones de emprendedoras, y empoderarlas económicamente.” dijo Dana en un comunicado emitido a propósito de la inversión.

“Canasta Rosa empodera y potencia emprendedores, quienes en su mayoría son mujeres autoempleadas cuyas ventas tradicionalmente están limitadas al alcance de sus redes. El acceso al comercio electrónico y el acercamiento a una amplia red de compradores, les permite aumentar sus ventas e ingresos y crear grandes marcas“, dijo Johanna Posada, de Elevar Equity.

La firma de capital Elevar Equity se especializa en inversiones en empresas de etapa temprana, de etapa tardía, de capital privado, y semilla. Con 47 inversiones y 5 salidas desde su fundación en 2008, la firma invierte en modelos de distribución transformadores y escalables que sirven a comunidades de bajos ingresos.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por León A. Martínez