Magento, por proveer las mejores experiencias de uso en el eCommerce

2 minutos de lectura
Por León A. Martínez - julio 4, 2019    Destacadas eCommerce, Marketing Digital, plataformas digitales

entrevista-emag-Magento-Wendy

Es común que los directivos de eCommerce conozcan a fondo los términos técnicos y los aspectos que involucran su funcionamiento, pero creemos que deben familiarizarse más con la experiencia que éstas proveen a los usuarios, nos dice Wendy Delgado, Senior Marketing Manager LATAM en Magento.

Para coadyuvar a que el conocimiento de los directivos de las plataformas de eCommerce vaya más allá de los aspectos técnicos y financieros, Magento, la plataforma para crear tiendas de comercio electrónico, lanza una iniciativa que pretende sumergirlos en la experiencia de uso de estas.

Así, Magento invitará a una cena a 20 directivos, en la cual deberán ordenar sus platos mediante una plataforma de eCommerce, que integrará las funcionalidades del nuevo módulo Magento Business Intelligence Pro, que permite acelerar la toma de decisiones inteligentes basadas en datos.

Es necesario recordar que la empresa estadounidense Adobe adquirió hace un año a Magento. El gigante del software explicó que detrás de esta operación está la idea de integrar a Magento la Adobe Experience Cloud para ofrecer una única plataforma que sirva tanto a clientes B2B como a los clientes de B2C en todo el mundo.

“Uno de los principales objetivos de Adobe es que su software provea la mejor experiencia al usuario. Con esta influencia, en Magento ahora esperamos llevar la experiencia del marketing digital a los usuarios de nuestra plataforma”, dijo en entrevista Wendy Delgado.

“Hicimos un acuerdo con un restaurante, y en colaboración con uno de nuestros partnerts desarrollamos un eCommerce a usar por nuestros invitados a la cena. Los asistentes deberán seleccionar y pedir los platos desde su dispositivo móvil”; explicó la directiva de marketing de Magento.

Para lograr una experiencia más abarcante, los comensales podrán seleccionar entre varios platillos y personalizarlos según sus preferencias, al elegir entre los distintos ingredientes que estarán disponibles en la plataforma.

La dinámica también contará con un método de pago. Se distribuirán entre los invitados unas “tarjetas de crédito”, para que paguen sus pedidos en el eCommerce. Esto dará pie a resaltar la importancia de dotar al usuario de una buena experiencia en la plataforma también durante el proceso de compra.

“Lo que queremos es mostrar el poder que puede tener una plataforma de eCommerce para generar experiencias, que es al final lo que los usuarios buscan, y que se concreta en cómo conectan con tu marca, encuentran un artículo en la plataforma y la rapidez con la que hacen una compra”, dijo Wendy Delgado.

La primera de estas experiencias se llevará a cabo el próximo 10 de julio, y se tienen programadas dos más en este año: una el 29 de agosto y otra el 25 de septiembre, eventos a los que se podrá acudir mediante invitación directa.

Este ejercicio servirá también para presentar las funcionalidades del Magento Business Intelligence Pro, módulo con el que se puede aprovechar la base de datos de los eCommerce construidos sobre la plataforma de Magento junto con sus otros sistemas para acelerar la toma de decisiones inteligentes basadas en datos.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por León A. Martínez