Luuna, la startup mexicana de colchones levanta 100 mdp

2 minutos de lectura
Por Alan García - noviembre 13, 2017    Negocios, Destacadas Negocios

Luuna es una startup mexicana dedicada a vender colchones y productos de descanso premium a través de Internet. Hoy anunció que levantó una nueva ronda de inversión por 100 millones de pesos (mdp), una cifra récord si se considera que en 2016, levantó 15 mdp. 
Startup mexicana Luuna.jpg

Con base en información proporcionada por Luuna a través de un comunicado, el principal inversor es el fondo de capital Mountain Nazca, una firma de inversión mexicana especialmente pensada para apoyar a los visionarios en América Latina y Estados Unidos.

De los 100 millones de pesos levantados, 25% corresponde a deuda y 75% a equity, según informa la marca, quien en menos de dos años se ha consolidado como una startup innovadora, gracias a su servicio al cliente. 

“Esta ronda de inversión es resultado de dos años continuos de obsesión en nuestros clientes… Nuestra misión es ser la empresa mexicana más enfocada en el cliente y, precisamente, para mejorar la experiencia del descanso de los mexicanos, debemos seguir innovando e invirtiendo capital en tecnología, investigación y desarrollo”, dijo Carlos Daniel Salinas, CEO y fundador de Luuna.

Así, Luuna espera expandir sus horizontes al ampliar su capacidad logística interna en las principales ciudades del país: CDMX, Guadalajara y Monterrey. Además, busca abrir más tiendas físicas y diversificar su catálogo de productos físico y digital.

“Luuna es un claro ejemplo de un equipo fenomenal, creando productos y experiencias sobresalientes… Estamos seguros de que son y seguirán siendo una fuente de inspiración para muchos otros emprendedores mexicanos”, dijo Héctor Sepúlveda, managing partner de Mountain Nazca, el fondo que ha invertido en las dos rondas de capital de Luuna

Tan sólo este año, Luuna cerrará con un crecimiento sostenido de 400%, apoyada en el último trimestre por las temporadas altas de el Buen Fin y Navidad, eventos en los que ofrecerá descuentos para sus clientes en todos sus productos y canales de venta.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección