Los desafíos del Marketing Digital en Facebook

2 minutos de lectura
Por Julio Arévalo Pérez - octubre 19, 2017    Media, Destacadas Media

Los desafíos del marketing digital en Facebook final.jpg

Facebook tiene alrededor de 2,000 millones de usuarios activos a nivel mundial, principalmente en dispositivos móviles como smartphones, según su fundador Mark Zuckerberg. Por ello, el desafío para los especialistas en Marketing Digital está en influenciar a esos usuarios para que vean sus contenidos, de acuerdo con  Franco De Cesare, presidente global de Facebook de consolas y juegos en línea.

“Facebook está completamente a merced de estas personas. Se basa en el gasto de marketing para mantener todos esos servidores en funcionamiento, y ese Marketing tiene que ser eficaz”, indicó De Cesare, según la plataforma Mcvuk.com.

Asimismo, indicó que en la mayoría de las veces, los mensajes de Marketing que se desarrollan a través de esta red social están compitiendo con las fotografías de algún contacto en sus vacaciones en el extranjero o la graduación de sus hijos, por lo que es relevante que este mensaje sea poderoso en contenido y que sea personalizado.

Además, resaltó que entre más puntual, corto y visual sea el mensaje de Marketing en esta red social, tendrá mayores posibilidades de captar la atención de los usuarios. “En esta red social solo tiene unos segundos, menos tiempo incluso, para captar la atención del usuario”. 

En cuanto al tema de seguridad y confidencialidad de datos para hacer campañas a través de Facebook, De Cesare indicó que, “todos los datos que se comparten pasan por una minuciosa revisión para que nadie pueda acceder a ellos y personalizar a un individuo. Siempre nos referimos a esto como 'acceso en conjunto', por lo que nunca se trata de una persona". 

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Julio Arévalo Pérez

Comunicador social y periodista colombiano, con 4 años de experiencia como redactor web; con capacidad investigativa e interés en temas de e-commerce, marketing digital y tecnología aplicada a negocios innovadores.

julio.a@the-emag.com