Llega a México nuevo marketplace para influencers y marcas

2 minutos de lectura
Por León A. Martínez - septiembre 23, 2019    eCommerce

Fluvip influencer marketing

La plataforma de autoservicio de origen brasileño Infleux, que pone en contacto a influencers con marcas para hacer mobile app marketing, anunció el inicio de sus operaciones en México, mercado en el que ya están presentes firmas como Voxfeed y SamyRoad.

Infleux -con sede en Sao Paulo, Brasil- fue fundada en 2017 por Guilherme de Souza, y desde entonces ha realizado campañas para más de 60 marcas de todo el mundo; en México ya están registradas quince empresas en la plataforma, informó la empresa a través de un comunicado.

Este marketplace funciona como un catálogo de influencers y de campañas de marcas en proceso. Las marcas pueden buscar al influencer más adecuado para la campaña, y los influencers pueden postularse a las campañas cuyos objetivos de conversión consideren más adecuados a sus perfiles.

La conversión puede estar basada en diferentes niveles de interacción como el "swipe up", la instalación de la app, el registro o la primera compra, y su tipo está especificado en el resumen que acompaña a la campaña.

La plataforma brasileña genera también métricas de performance de las campañas publicitarias realizadas, para garantizar a las marcas que sólo pagarán por los objetivos de las campañas logrados. El pago a los influencers la hace la plataforma, depositando los fondos en la cuenta de PayPal registrada por cada uno de ellos.

“Las marcas pueden medir los resultados de sus campañas en tiempo real a través de nuestra plataforma, por ejemplo: swipe ups, descargas y compras dentro de las apps; saben perfectamente a dónde se va la inversión y no ponen en riesgo su presupuesto, ya que no dependen de un tercero para obtener los resultados. Adicionalmente, les permite tener alcance a su público objetivo y atraer nuevos consumidores que quizás no sería posible a través del marketing tradicional”, afirmó Guilherme Souza, CEO de Infleux.

El registro en la plataforma no tiene costo para los influencers, y las condiciones para hacerlo es que éstos tengan un mínimo de 10 mil seguidores, y que sus contenidos no contengan violencia contra minorías, contra las mujeres o que sean racistas.

Las marcas, por otro lado, pagan a la plataforma una tarifa por administrar y reclutar influencers para sus campañas.

Un estudio publicado por la empresa de estudios de mercados MarketsandMarkets, pronostica que el mercado de marketplaces de influencer marketing crezca de los 5.5 mil millones de dólares en 2019, a 22.3 mil millones de dólares para 2024.

En México -de acuerdo con el Estudio de Inversión en Comunicación en Internet 2019 de IAB-, la inversión en pauta publicitaria digital aumentó 32% en 2018 contra el año anterior, superando los 33,628 millones de pesos; mientras la gestión de influencers por parte de las agencias, publishers y plataformas creció 70 por ciento en el último año.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por León A. Martínez