LinkedIn anuncia apertura de oficinas en México

2 minutos de lectura
Por León A. Martínez - octubre 30, 2019    eCommerce, linkedin

linkedin-mexico-1

LinkedIn, la red social de profesionales propiedad de Microsoft, anunció este miércoles la próxima apertura de sus oficinas en la Ciudad de México, con el objetivo de hacer crecer su operación en el país.

Esta nueva oficina, cuya apertura está prevista para el 1 de julio de 2020, será la segunda en América Latina. La primera opera en Sao Paulo, Brasil, el mercado más importante para LinkedIn, con una base de usuarios que asciende a 40 millones.

En términos de número de usuarios, México es el séptimo mercado en importancia para LinkedIn, con 13 millones de suscriptores. En Estados Unidos el número de usuarios es de 165 millones, país en el que LinkedIn tiene su operación más importante. Con presencia en 200 países, la red social suma poco más de 660 millones de suscriptores.

Así, la Ciudad de México se une al grupo de 30 ciudades en el mundo en las que la red social tiene oficinas, y entre las que se encuentran Ámsterdam, Bangalore, Pekín, Berlín, Dubai, Dublín, Graz, Hong Kong, Londres, Madrid, Melbourne, Milán, Mumbai, Múnich, Nueva Delhi, París, Shanghái, Singapur, Estocolmo, Sydney, Tokio y Toronto.

“Esta nueva presencia local ayudará a LinkedIn a estar más cerca de su creciente comunidad mexicana de 13 millones de miembros, así como a reforzar su relación con los clientes locales y abordar nuevas oportunidades en todas las unidades de negocios”, se puede leer en el comunicado emitido por la empresa.

En entrevista para el medio Forbes, Milton Beck, senior director de LinkedIn para Latinoamérica, dijo que entre los motivos para la apertura de oficinas en México se encuentra en que la compañía buscará crear más contenidos en español dado que es el segundo idioma con más hablantes en el mundo, y México es su mayor mercado de habla hispana.

Otra razón es el mayor uso que presentan las empresas mexicanas de redes sociales en la actualidad, y que antes, ante su poco desarrollo, había significado una barrera para que LinkedIn aumentara su operación.

“Creo que estar más cerca, será más fácil para nosotros para estar junto a nuestros socios y clientes para ayudarlos a utilizar las más recientes tecnologías y estrategias en términos de negocios B2B de marketing, B2B de ventas, B2B de actividades”, dijo Beck en la misma entrevista.

Fundada en 2002, LinkedIn tiene un modelo de negocio que se basa en cuatro pilares: soluciones de talento, soluciones de marketing, soluciones de aprendizaje y desarrollo y suscripciones premium. Adquirida por Microsoft en 2016, en el año fiscal 2019, los ingresos anuales de LinkedIn ascendieron a casi 6.8 mil millones de dólares.

 

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por León A. Martínez