Link building y su efecto en marketing digital

4 minutos de lectura
Por Miguel Pérez - agosto 1, 2018    Media, Destacadas Media

Link Building, SEO, Marketing Digital

Conforme la tecnología se democratiza y el comportamiento de las personas se torna cada vez más digital, las organizaciones buscan en las tendencias del mercado las estrategias más acertadas para acercar el mensaje correcto a los clientes e incrementar sus ventas.

El marketing digital es un conjunto de estrategias enfocadas a la promoción de productos y servicios en plataformas online, que pueden ser desde sitios web, redes sociales, blogs, correo electrónico, posicionamiento en buscadores, aplicaciones móviles, hasta soluciones de Internet de las Cosas (IoT), entre otras.

Dentro de la tendencia de content marketing, la cual se basa en el diseño, creación y distribución de contenidos relevantes y creativos para llamar la atención de las audiencias, el link building (construcción de links), una práctica muy utilizada por los profesionales de marketing para que, a través de enlaces externos, los contenidos de las plataformas online refuercen el posicionamiento web de una marca o empresa.

Con este método, los algoritmos de Search Engine Optimization (SEO) de los motores de búsqueda de internet fortalecen la Autoridad o Page Rank del sitio.

De acuerdo con la compañía de analítica web y marketing online HubSpot, los enlaces externos hacia el sitio son muy importantes para obtener una posición más alta en los buscadores de palabras clave relacionadas con su negocio:

Generar tráfico al sitio y los visitantes convertirlos en clientes potenciales.

Ayudan a los motores de búsqueda a encontrar todo el contenido de su sitio para indexarlo.

El número y la calidad de los enlaces al sitio ayudan a determinar su Page Rank (básicamente, una medida de la importancia que Google piensa que tiene su sitio web) y ayuda a determinar su rango para muchos términos de búsqueda.

Los expertos de HubSpot señalan que la construcción de enlaces forma parte del Marketing de Atracción, la primera de las fases que se llevan a cabo dentro de la estrategia global de Inbound Marketing para atraer a los usuarios hacia nuestra web para convertirlos en leads fríos.

Asimismo aconsejan para obtener enlaces fuertes, es recomendable enviar los contenidos del sitio a las empresas del sector en el que se desenvuelve y que tengan sitios relacionados con la industria. Además de crear herramientas y contenido convincentes.

Según Proven Rankings, el usuario que no encuentra su consulta en la primera página duda ir a la segunda, por lo que realiza una nueva búsqueda. Sólo 62% de las personas se quedan con los primeros resultados arrojados por el buscador.

Lo que los motores de búsqueda toman en cuenta para definir la relevancia de los enlaces son:

Que los links sean relevantes para el usuario.

Que sean links de sitios seguros y no penalizados por Google o Yahoo!

La relevancia del dominio es importante, mientras más antiguo sea lo consideran mejor.

La temática, la cual debe ser parecida a la de tu página.

Finalmente, la mayoría de los enlaces entrantes ayudarán a mejorar la autoridad del dominio, pero a menudo son muy generales y no contienen texto de anclaje rico en las palabras clave adecuadas a las campañas, o apuntan a páginas significativas, por lo que es recomendable investigar qué es lo que los usuarios buscan con frecuencia en Internet para lograr un mejor link building.

 

 

 

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección

Marketing Directo