Las mejores plataformas para aprender online en este 2019

3 minutos de lectura
Por Alan García - enero 7, 2019    Media, Destacadas Media

e-learning

Internet surgió como una herramienta que permitiría a científicos e investigadores compartir conocimiento de forma efectiva y rápida durante la guerra fría. Sin embargo, en la actualidad pareciese que se usa para todo menos para lo que fue diseñado.

A pesar de esto, aún existen plataformas y aplicaciones que hacen justicia a su loable primer objetivo, el de ser una plataforma de intercambio de información que permite el aprendizaje libre y autónomo para casi cualquier persona.

Esto cobra gran relevancia cuando piensas en todas las cosas que uno debe aprender para mantenerse vigente en los mercados digitales actuales, desde marketing digital, hasta optimización SEO y User Xperience.

“Internet facilita la información adecuada, en el momento adecuado, para el propósito adecuado”
-Bill Gates, fundador de Microsoft.

Por eso, te traemos las mejores plataformas para aprender online en este 2019:

Coursera

Coursera es una plataforma de educación online que surgió en 2012 gracias a un grupo de profesores de Stanford interesados en esparcir el conocimiento más allá de sus propias universidades.

La plataforma cuenta con más de 2,000 cursos, 180 especializaciones y 4 grados universitarios. Además de su gigantesca comunidad compuesta por más de 25,000 estudiantes y 149 universidades entre las cuales de encuentra la Universidad Nacional Autónoma de México.

El costo de cada curso va de los 15 a los 25,000 dólares y todos y cada uno de ellos es impartido por profesores y educadores de distintas universidades alrededor del mundo.

Y, aunque no todo el contenido esté disponible en español, en Coursera encontrarás una gran cantidad de material relacionado a emprendimiento e innovación, marketing digital y negocios.

Udemy

Udemy es otra plataforma excelente para los autodidactas que quieran aprender o pulir sus habilidades en un sin número de materias, perfecta para mantenerse actualizado en Optimización SEO y diversas herramientas digitales como Google Analytics o Google Search Console.

La plataforma cuenta con más de 65 mil cursos online con costos que van de los 270 a varios miles de pesos. Sin embargo, también cuenta con un amplio catálogo de cursos gratuitos.

A diferencia de Coursera, Udemy no está afiliada a ninguna universidad, por lo que las certificaciones son validadas únicamente por la plataforma en sí y quien diseña el curso en cuestión.

edX

La plataforma de e-learning edX tiene pocos cursos con relación a los otros participantes de esta lista, pero estos están certificados por las mejores universidades de negocios y tecnología del mundo, por ejemplo, el Instituto Tecnológico de Massachussets y la universidad de Harvard.

Su enfoque por la calidad antes que la cantidad le permitió a esta plataforma acceder a cerca de 14 millones de alumnos en todo el mundo, mismos que aprovechan sus cursos de materias variadas.

Existe una modalidad free, pero si quieres certificar tu curso debes pagar una cantidad que va de los 300 a varios miles de pesos. Sin embargo, a diferencia de las dos anteriores, casi todos sus cursos se encuentran en inglés con subtítulos en el mismo idioma.

edX cuenta con gran variedad de cursos enfocados a emprendedurismo, habilidades digitales y marketing, todos y cada uno de ellos impartidos y certificados por las mejores instituciones académicas del mundo.

Platzi

Fundado por el colombiano Fredy Vega y el guatemalteco Christian Van Der, Platzi es la plataforma por excelencia para hacerse de habilidades digitales y aprender ciencias de la información en tu idioma.

La principal ventaja de Platzi es que todos y cada uno de sus cursos están 100% en español y su plan de suscripción permite a cualquiera tomar tantos cursos como considere necesario sin pagar de más.

Además de tecnologías de la información, la plataforma de origen latino cuenta con cursos de fotografía, optimización SEO, diseño y emprendedurismo, materias fundamentales en el mundo digital actual.

Ya no hay más pretextos, con estas plataformas tendrás opciones según tus necesidades y presupuesto, podrás aprender todo lo que necesitas y llevar tu empresa a nuevos horizontes.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Alan García

Soy un reportero especializado en tecnología y negocios digitales, siempre motivado por aprender un poco más. "Vivimos en una sociedad exquisitamente dependiente de las ciencias y la tecnología, en la cual, prácticamente nadie sabe nada acerca de ciencia o tecnología" Carl Sagan.

https://www.the-emag.com

prensa.fw@framework.mx

Marketing Directo