La transformación digital avanza en México y América Latina

2 minutos de lectura
Por The e Mag - mayo 31, 2017    Negocios, Destacadas Negocios

Transformación digital.jpg

La revolución digital está transformando compañías e industrias enteras. En este nuevo entorno, convertirse en una empresa digital requiere más que profundos cambios y una inversión en nuevas tecnologías, ya que se necesita buscar nuevos modelos de negocio, fundamentalmente re pensar la forma de operar, de acuerdo con el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés).

Por ello, las compañías deben reinventar constantemente sus ofertas para mantenerse al día con las expectativas de los clientes digitales. Así, el ofrecer productos y servicios no es suficiente, ya que las empresas exitosas serán aquellas que se enfoquen en entregar las experiencias más irresistibles. De hecho, 56% de los líderes de los negocios cree que la experiencia del cliente será la principal prioridad de la Transformación digital, según el informe Digital Transformation Initiative, elaborado por el WEF.

Así, la Transformación digital avanza poco a poco. “En Latinoamérica, se está viviendo el amanecer digital e involucra a todas las áreas de la compañía: durante 2016, 40% de todos los proyectos de TI fueron financiados con el presupuesto de las líneas de negocios, y se espera que, para 2019, sea 52%”, afirma Ricardo Villate, VP para IDC Latinoamérica, a través de un comunicado. 

Actualmente, una cuarta parte de las empresas medianas y grandes de la región afirma ya estar en una etapa de transformación, lo cual quiere decir que aún tres cuartas partes están en etapas de 'exploración digital', pasando de iniciativas aisladas a experiencias de transformación repetibles dentro de la organización, de acuerdo con IDC. 

Ante este escenario, las empresas latinoamericanas requieren de soluciones que las ayuden a ser parte de esta Transformación digital. Precisamente, este fue uno de los objetivos del eShow México 2017, que en su cuarta edición —celebrada el 4 y 5 de abril—, reunió a más de 4,200 visitantes, quienes conocieron la oferta de más de 50 empresas participantes y asistieron a las ponencias y foros impartidos por más de 80 key speakers del sector.

Si quieres conocer algunos de los insights más relevantes que se generaron durante la feria más importante de eBusiness y ecommerce en América Latina, descarga nuestro: 

 

 

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por The e Mag

Descubra todos mis artículos sobre el ecommerce y el marketing digital.

https://www.the-emag.com/