La plataforma web Quora consolida su operación en México

2 minutos de lectura
Por Julio Arévalo Pérez - noviembre 9, 2017    Media, Destacadas Media

La plataforma Quora consolida su operación en México final.png

La plataforma web de preguntas y respuestas Quora, dirigida a la comunidad hispana, celebra su primer aniversario en México. Esta fue la primera versión de Quora en un idioma distinto al inglés, y en su primer año, se consolida como un portal de referencia para compartir y ampliar el conocimiento.

En México, los temas de conversación más populares van desde salud, negocios, política, nutrición o historia,  hasta viajes, consejos de maternidad o paternidad y recomendaciones de libros.

Una de las virtudes que ofrece este tipo de plataforma web es que se ha convertido en una herramienta para entender mejor lo que sucede en un contexto determinado en un país o región. Las últimas consultas realizadas por los mexicanos han sido preguntas en torno a la política de Donald Trump, las próximas elecciones en México o los recientes sismos en el país.

Según la compañía, los usuarios hispanohablantes han recibido muy positivamente los avances de una plataforma que, entre otras funciones, permite acceder a la versión en inglés, realizar comentarios, seguir a personas, dar votos positivos o negativos a las respuestas y recibir notificaciones de los temas seleccionados. 

La plataforma en su versión en español cuenta con el apoyo de profesionales influyentes de México como Ivan Martínez de Wikimedia México, Pepe Flores, director de Comunicación de R3D: Red en Defensa de los Derechos Digitales y Aldo Beutelspacher, coordinador de Redes Sociales de Grupo Expansión.

“Es increíble ver cómo crece cada día el interés por esta plataforma en español, que ha significado la puerta de entrada en México, América Latina y en otros países con idiomas diferentes al inglés”, señaló Adam D’Angelo, CEO y cofundador de Quora.

Destacó que las lecciones aprendidas a través de la plataforma en español, han sido de utilidad para el lanzamiento en versiones en francés, alemán e italiano. “Ofrecer contenido de valor y consolidarse como una referencia de conocimiento compartido entre el público de habla hispana, es un modelo que deseamos replicar en otros países”, agregó.

De acuerdo con D’Angelo, Quora valora la calidad por encima de la cantidad de respuestas y, para lograrlo, una de sus misiones más relevantes es la de contar con buenos escritores, personalidades de diferentes ámbitos como científicos, profesores, historiadores, periodistas y políticos.

Quora fue fundada en 2009 y sus oficinas centrales se encuentran en Mountain View, California, Estados Unidos. La primera versión de la plataforma en inglés se lanzó en 2010 y desde entonces ha crecido con usuarios de todo el mundo. Adam D’Angelo fue además el director de Tecnología de Facebook entre 2006 y 2008.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección