La importancia de generar contenido a través del Inbound Marketing

2 minutos de lectura
Por Julio Arévalo Pérez - octubre 17, 2017    Media, Destacadas Media

La importancia de generar contenido de manera Inbound final-1.jpg

Los consumidores han cambiado sus hábitos de comunicación, interacción y consumo, es por ello que el Internet y las comunicaciones digitales han logrado crear un nuevo espacio de conversación, lo que ha provocado que los modelos tradicionales de marketing se queden rezagados, de acuerdo con información de HubSpot.

Asimismo, la firma refiere que en América Latina, 85% de los consumidores actuales no ve los anuncios de TV, 94% suele eliminar sus suscripciones a través de Internet, 21% de los correos masivos no son abiertos y 40% son clasificados como 'no contestar'. 

Ana Isabel Sordo, content marketing manager de HubSpot para América Latina, explicó que el mundo del marketing ha evolucionado, y para atraer nuevos clientes se utiliza el Inbound Marketing, el cual, permite que los usuarios y clientes potenciales encuentren en Internet la oferta de una empresa y conozcan sus productos y servicios, ofreciendo valor de una manera no intrusiva.

“A diferencia de la publicidad tradicional, con las técnicas inbound, los clientes se acercan a las empresas y con las outbound, es la compañía la que debe encontrarlos a ellos. En el primer caso, la clave está en crear contenido de calidad, y en el segundo, en el presupuesto”, señaló Sordo.

Con relación al contenido, la ejecutiva indicó que a través de éste inicia todo, puesto que mediante las prácticas inbound, se genera información útil y valiosa para atraer nuevos clientes a las organizaciones de manera orgánica.

“Lo que hace HubSpot es que impulsa la implementación de esta tecnología desde diferentes puntos a través de la plataforma, con herramientas como información, automatización, datos y analíticas que permitan analizar los resultados de cada esfuerzo que se realice desde nuestra plataforma”, agregó. 

Señaló que un factor importantes para generar contenido de calidad es identificar y entender el ‘buyer persona’ o la audiencia ideal, lo cual implica no solo comprender que busca a nivel negocio, sino también a nivel personal, es decir, cuáles son sus espacios de entretenimiento a nivel digital y cuáles podrían ser sus gustos de lectura.

“Estos aspectos impactarán en información de utilidad para identificar qué tipo de contenido es útil para ellos, en qué canales están leyendo este tipo de contenido y cómo dar seguimiento de una manera natural”, indicó. 

A "las empresas que desean desarrollar acciones de marketing, les recomiendo desarrollar contenido de inmediato, puesto que por más básica que sea la empresa, tiene bases de contactos de clientes o listas de preguntas frecuentes, este es un buen material para empezar. Además, es recomendable que empiecen hacer artículos acerca de la industria en la que se desenvuelve, así como videos o potcast”, agregó. 

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Julio Arévalo Pérez

Comunicador social y periodista colombiano, con 4 años de experiencia como redactor web; con capacidad investigativa e interés en temas de e-commerce, marketing digital y tecnología aplicada a negocios innovadores.

julio.a@the-emag.com

Marketing Directo