La Asociación de Internet MX presenta su nuevo sello de seguridad

2 minutos de lectura
Por Alejandro Nájera - junio 29, 2018    eCommerce, Destacadas eCommerce

Sello de seguridad ecommerceEn México hay transacciones anuales por más de 350 mil millones de pesos y uno de los obstáculos más grandes para el crecimiento del comercio digital es la percepción que tiene el usuario en cuanto a los temas de inseguridad de las transferencias.

Por lo anterior, la Asociación de Internet MX (AI.MX) se dio a la tarea de presentar su segundo Sello de Confianza para el comercio electrónico, el cual está dirigido tanto para los pequeños y medianos como para los grandes comercios, sin importar si sean nuevos o viejos. Todo con el fin de beneficiar al consumidor.

Enrique Culebro, presidente de la AI.MX, destacó la importancia del eCommerce: “es un espacio en donde 3 de cada 4 mexicanos han realizado algún intercambio comercial y en donde se benefician las dos partes, el comerciante tiene un público más amplio y el cliente tiene productos novedosos a precios accesibles que no siempre están disponibles por las ubicaciones geográficas”.

Por su parte, César Pallares, vicepresidente de servicios financieros de la AI.MX, explicó que este sello de confianza es un distintivo que se da de manera digital y sirve para corroborar la existencia física del negocio, por lo tanto, hay una garantía de saber a quién se le dan los datos y así, al estar publicado en una página web, garantiza que cumple de manera completa su legislación y con el código de ética de la asociación.

Otras cosas que asegura este distintivo son: una descripción detallada de los productos o servicios; especificaciones sobre los costos de entrega, impuestos o cargos adicionales; enlaces para contactar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en caso de ser necesario o para incrementar las garantías de seguridad y confianza de un usuario al acceder a los servicios del sitio.

Además, los miembros de la AI.MX agregaron que este segundo sello sería un complemento para el primero, que se encuentra orientado en la protección de los datos personales, a diferencia del nuevo sello, enfocado en toda empresa que busque un mejor manejo de cuentas en cuanto a la legalidad y transparencia.

Cabe señalar que el proceso para adquirirlo tarda entre un día o dos, todo el proceso se hace en línea y todo aquel que lo contrate tendrá revisiones aleatorias durante el año de vigencia que tiene. Asimismo, dijeron que por el momento sólo 300 empresas cuentan con el primer sello y estiman que 100 negocios vayan a hacerse de esta propiedad para finales de año.

Para Carlos Pérez, director general de NYCE México, organismo dedicado a la evaluación y certificación de procesos y esquemas de cumplimiento, el comercio electrónico va más allá de una simple transacción en línea y concluyó con lo siguiente: «los comentarios que desprestigian las transacciones electrónicas no detendrán las compras online».

Para finalizar, Carlos Manuel Pérez Munguía y Enrique Culebro firmaron un convenio en donde acordaban crear un tercer sello de confianza, enfocado en el mercado empresarial, que incluiría lineamientos y garantías legales, además de nuevas tecnologías aplicadas para el comercio digital en donde el volumen de las operaciones es significativo.

 

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección

Marketing Directo