La AI.MX entrega premios a lo mejor del marketing digital en el país

2 minutos de lectura
Por Alejandro Nájera - noviembre 6, 2018    Destacadas eCommerce, eCommerce

https://www.asociaciondeinternet.mx/es/

La Asociación de Internet MX (AI.MX) es la agrupación líder en materia de internet en México. Desde 1999 ha fomentado el manejo comprometido y fructífero del internet por parte de organizaciones, empresas, instituciones y usuarios.

Por lo anterior, no es de extrañar que la AI.MX haya realizado los Premios Internet .MX, concurso que tiene como fin galardonar las estrategias digitales más efectivas e innovadoras de la industria digital en México.

Y si bien, en el pasado se habían realizado, antes de su cambio de nombre, los Reconocimientos AMPICI, desde este año desea ampliar su mira y analizar la mayor parte de los sectores de la producción nacional, con el objetivo de que sea un incentivo para que el eCommerce en el país crezca.

Durante la ceremonia, el presidente de la AI.MX, Enrique Culebro Karam, resaltó que la importancia de estos premios se encuentra en el impulso que da a distintas estrategias de promoción, publicidad y marketing en medios digitales de las distintas producciones.

“La industria 4.0 ya es una realidad, y esto incluye el empleo intensivo de las herramientas digitales en la construcción de la reputación de las empresas, así como en estrategias comerciales, sociales y de gobierno. Desde nuestra Asociación deseamos establecer un vínculo con estos sectores y respaldar la evolución integra de la economía digital del país”, señaló Culebro.

De igual manera, aceptó que la economía se encuentra transformando íntegramente los empleos relacionados con la tecnología y la comunicación digital: “Es nuestra intención construir un ecosistema ético y de beneficio mutuo que sirva a la mayor cantidad posible de empresas, organizaciones y ciudadanos”, puntualizó.

Esta convocatoria será anual y se entregará un solo premio por categoría. Algunas de las campañas ganadoras del 2018 son:

  • El futuro es tuyo, de Adobe, en la categoría de Educación.

  • Occupancy, de Cinemex, en Entretenimiento.

  • Rock 111, enciclopedia del rock mexicano, de Riff111, en Noticias.

  • Donación Cruz Roja, de la Cruz Roja, en Responsabilidad Social.

  • Día de los Abuelos, de Enviaflores.com, en Retail.

  • Migración Bancomer.com, de BBVA Bancomer, en Servicios Financieros.

  • Aeromexico.com evoluciona, de Aeroméxico, en Turismo.

 

Sin embargo, algo que resaltar es que algunas categorías se declararon desiertas: Alimentos y Bebidas, Automotriz; Bienestar Animal; Servicios Profesionales y Telecomunicaciones. Esto fue debido a que no hubo el mínimo de tres proyectos inscritos en cada una, o bien, en algunas otras los participantes no obtuvieron los puntos necesarios para ser acreedores.

Para estos premios se recibieron proyectos de estrategias digitales realizadas en México durante agosto del 2017 al del 2018. Cabe recalcar que no era un requerimiento estar afiliado a la Asociación de Internet .MX.

 

Más allá de generar rivalidades, la AI.MX quiere generar una sana competencia en donde todos los jugadores del comercio digital pueden entrar. Por lo que si uno quiere mejorar en sus próximas campañas es de suma importancia analizar las estrategias que resultaron victoriosas, con el objetivo de analizar las distintas herramientas digitales que se encuentran usando y de esta manera observar algunos puntos débiles que podamos tener.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección

Marketing Directo