Inteligencia Artificial impulsa un marketing digital más efectivo

3 minutos de lectura
Por Miguel Pérez - julio 25, 2018    Negocios, Destacadas Negocios

The-eMag-IA-Marketing

La velocidad de análisis y procesamiento que hoy proporcionan las soluciones de Inteligencia Artificial (IA) sobre grandes cantidades de datos y ofrecer información de valor en la toma de decisiones empresariales, representa una ventaja importante para que los expertos en mercadotecnia logren campañas publicitarias más efectivas en el mundo digital.

De acuerdo con la consultora MarketsandMarkets, la industria de la IA crece a doble dígito desde 2015 y alcanzará un valor de mercado en 2020 de 5,000 millones de dólares. Dicho crecimiento es debido al uso de Machine Learning (Aprendizaje automático), una subcategoría de AI en la que las computadoras aprenden de los datos.

De esta forma, los algoritmos de autoaprendizaje, generalmente utilizados para ejecutar campañas en línea, brindan a los anunciantes la capacidad de identificar a los compradores más valiosos, y luego implementar anuncios personalizados para cada cliente y alentarlos a tomar una acción deseada.

La Inteligencia Artificial permite crear experiencias cada vez más personalizadas y enfocadas para cada consumidor concreto. Según datos de un estudio de Adlucent, las personas prefieren anuncios que estén adaptados a sus hábitos de compra e intereses. Además, son casi dos veces más propensas a hacer clic en un anuncio de una marca desconocida si éste se adaptó a sus preferencias.

Una perspectiva que en un futuro cercano ofrecerá el aprendizaje automático a los expertos en mercadotecnia es que esta tecnología permitirá reconocer la actitud, intención y el estado general de cada usuario que visita un sitio web, incluso los usuarios que aún no han hecho clic en un anuncio.

Según Constellation Research, la naturaleza disruptiva de AI proviene de la velocidad, precisión y la capacidad de aumentar las capacidades de los humanos, por lo que el valor comercial de los proyectos de IA ofrece a los tomadores de decisión:

La percepción de lo que ocurre en tiempo real.

Notificaciones a través de alertas y recordatorios.

Predicciones y recomendaciones basadas en comportamientos.

Automatización de procesos de trabajo.

Actualmente, las empresas se encuentran inmersas en un mundo inundado de datos, tanto estructurados como no estructurados y la IA ofrece la promesa para hacer que el marketing sea más inteligente, eficiente, amigable para el consumidor y, en última instancia, más efectivo. Uno de los mejores ejemplos es la oferta en tiempo real (RTB), donde el espacio publicitario en línea se puede comprar o vender de forma automática.

Ventas y marketing son dos segmentos en los cuales la IA está tomando gran relevancia. Las computadoras pueden asimilar, procesar y administrar enormes cantidades de información y procesarlas mucho más rápido que los seres humanos. A través de machine learning y algoritmos predictivos, estos sistemas son capaces de aprender de errores pasados y repetir tendencias y patrones de éxito que identifican, en tiempo real.

En definitiva, las compañías alrededor del mundo están haciendo lo posible por adoptar en sus procesos la tecnología más avanzada, es por eso que aprovechar la IA podría traducirse en implementaciones interesantes para cualquier organización, entender su público objetivo tan bien que podrían conocer su identidad y sentir lo que están sintiendo.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Miguel Pérez

miguel.perez@framework.mx

Marketing Directo