Inicia el CES 2019 ¿Qué podemos esperar?

2 minutos de lectura
Por Alan García - enero 8, 2019    Destacadas Negocios, Negocios

CESEl Consumers Electronics Show (CES) es el evento de tecnología de consumo más importante del año, donde las marcas más prestigiosas presentan sus prototipos y proyectos más osados al público en general.

Del 8 al 11 de enero todos los interesados en el mundo tecnológico posicionan sus ojos en esta feria con sede en las vegas. Más allá del consumo, a través de este evento podemos darnos una idea clara de las tendencias del mercado y en qué trabajan las grandes marcas.

¿Qué podemos esperar del CES 2019?

Vehículos autónomos y/o futuristas

CarDesde hace un par de años la industria automotriz tiene mucha presencia en el CES y este año no será la excepción. Empresas como Audi, Toyota, Honda y Mercedes-Benz tienen su participación confirmada y presentarán desde centros de entretenimiento hasta nuevos vehículos autónomos.

También, Hyundai, de origen surcoreano, lanzará un vehículo de rescate autónomo llamado Hyundai Elevante, mismo que fue pensado para acceder a zonas complicadas en caso de desastres naturales.

Por su parte, Honda presentará un vehículo de trabajo autónomo llamado “3E-D18” que ha sido probado en el campo por equipos de bomberos y campesinos, quienes se espera puedan sacarle provecho en un futuro cercano.

Pantallas everywhere

8kComo ya es costumbre, Samsung, Sony, LG y otros presentarán pantallas más grandes, más inteligentes, más delgadas, con más frames por segundo y hasta con resolución 8K.

Celulares y pantallas flexibles

Algunos apuntan a que marcas como Samsung y Huawei presentarán sus prototipos de pantallas flexibles para su gama de Smartphones. Por su parte, marcas como Sony y LG podrían hacer lo mismo, pero en televisores.

5G y Gaming más potente

5G2Los PC gamers le están ganando terreno a las consolas, pero nuevas tecnologías como el 5G también están robando la atención de los grandes fabricantes de microprocesadores.

NVidia presentará su nueva generación de la familia Vega, un GPU de gama media con tecnología RTX y la nueva generación de Ryzen que integra dicha tecnología. Por su parte, Intel presentará una serie de desarrollos pensados para ambientes hiperconectados en la nube, internet de las cosas y una red 5G.

El boom de la inteligencia artificial y el IoT

IA-4Finalmente, los dispositivos inteligentes invaden el CES por donde se le mire, desde camas inteligentes hasta cepillos y electrodomésticos, todo estará conectado y se retroalimentará en tiempo real antes de que nos demos cuenta.

También, la empresa C-Labs anunció por lo menos 8 soluciones basadas en inteligencia artificial, mismas que automatizarán diversas tareas que van de la creación y edición de contenido en video, hasta la fabricación de perfumes.

Eventos como el CES, el MWC, CeBit y Computex Taipei son referencia para muchas industrias que comienzan a trabajar con base en lo que los grandes jugadores del mercado anuncian como sus próximos proyectos y prototipos.

Parece ser que 2019 será el año del IoT y el 5G, las empresas de tecnología apuestan por hacer que todo se conecte a la red y están buscando las formas de explotar, administrar y sacar provecho a esto.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Alan García

Soy un reportero especializado en tecnología y negocios digitales, siempre motivado por aprender un poco más. "Vivimos en una sociedad exquisitamente dependiente de las ciencias y la tecnología, en la cual, prácticamente nadie sabe nada acerca de ciencia o tecnología". Carl Sagan.

http://www.the-emag.com

alan.garcia@the-emag.com

Marketing Directo