Incertidumbre en Nasdaq en la espera del informe financiero de Apple

2 minutos de lectura
Por Alan García - enero 31, 2018    Negocios, Destacadas Negocios

Apple está por divulgar los resultados de su primer trimestre fiscal de 2018, periodo que concluyó en diciembre del 2017, y en consecuencia los inversores buscarán indicadores que les ayuden a determinar si el iPhone X, lanzado en otoño, fue el éxito que vaticinó la compañía o, como lo señalan diversos analistas, será una total decepción.
Apple

Stephen Nellis, columnista de Reuters, señala que analistas de Wall Street consideran que las ventas del equipo iPhone X son menores a lo esperado para el primer trimestre y podrían bajar aún más durante el segundo periodo que concluye en marzo.

Los inversionistas no están seguros si el alto costo del iPhone X (999 dólares), sumado a los escándalos relacionados a su batería y su bajo rendimiento, permitirán que el ambicioso proyecto de Apple sea un éxito al estilo de Steve Jobs o un fracaso comercial de la compañía.

“Analistas recortaron sus expectativas sobre la guía de ingresos del segundo trimestre de la firma y ahora prevén que la facturación toque un mínimo de 60,000 millones de dólares con respecto al consenso anterior de 67,000 millones de dólares”, subrayó Stephen Nellis.

Sin embargo, algunos expertos aún esperan que la compañia más valiosa de la historia tenga ingresos récord, gracias a un cambio de enfoque en que Apple ha dejado de ser una marca de productos esencialmente de categoría premium para acceder a un mayor número de usuarios.

“Tras vender con descuentos ocho diferentes modelos de iPhone durante las fiestas de fin de año, Apple dio a entender que se ha distanciado de la preferencia de Jobs por ofrecer productos premium de alto costo y se embarcó en una estrategia de acceso masivo a su teléfono estrella”, explica el analista.

Por otro lado, analistas como Steven Milunovich, de UBS (Union Bank of Switzerland), estima que Apple alcance su pico más alto de ingresos, calculando 87 mil millones de dólares para este primer trimestre. Sin embargo, para esto el gigante de Cupertino deberá capitalizar su base de 1,000 millones de usuarios.

Finalmente, según Toni Sacconaghi, analista de Bernstein, Apple venderá 220 millones de iPhones al cierre del año fiscal 2018, casi 4 millones más que en 2017, pero muy por debajo del histórico 2015 donde la compañía de la manzana marco su récord de 231.2 millones de unidades vendidas.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección