HP fortalece su ecommerce mediante alianza con Mercado Libre

2 minutos de lectura
Por Julio Arévalo Pérez - octubre 17, 2017    eCommerce, Destacadas eCommerce

Mercado Libre y HP fortalecen canales de venta online mediante alianza final.jpg

La compañía de comercio electrónico Mercado Libre y la multinacional HP lanzaron un proyecto conjunto en el que integran una iniciativa de ventas online, para así fortalecer sus estrategias omnicanal en países de América Latina como México, Colombia, Brasil, Chile y Argentina, según información de la compañía de cómputo y tecnología.

Mediante la iniciativa 'HP Day', los consumidores que utilizan los canales de comercio electrónico podrán acceder a descuentos especiales de hasta 35% en el portal de Mercado Libre, donde el portafolio de cómputo, impresión y consumibles de HP estará disponible a la venta a partir del 17 de octubre y se podrá consultar mediante este enlace.

“Con esta propuesta conjunta, en HP esperamos crecer 30% año contra año en ventas, que nos permita tomar mayor participación de mercado en la región y al mismo tiempo, promover la marca entre los consumidores de Mercado Libre", señaló Marco Almeida, gerente de Comercio Electrónico para Latinoamérica de HP.

Indicó que Mercado Libre es uno de sus socios de negocio estratégicos, debido al gran soporte y desarrollo que brinda su plataforma de ecommerce y por la confianza que ha ganado en la decisión de compra de los consumidores latinoamericanos.

La apuesta por el ecommerce de HP

HP informó también que su estrategia de e-commerce en la región ha crecido de manera acelerada, pues en los dos últimos años, ha lanzado tres tiendas online, lo que le ha permitido alcanzar seis países clave en total.

De acuerdo con Almeida, el objetivo de HP para 2018 es continuar con el desarrollo de su canal de venta online y mantener un ritmo acelerado para alcanzar un crecimiento de hasta 50% con respecto a 2017. Para ello, la estrategia considera tanto el desarrollo y como mejoras de los sitios web HP, así como iniciativas conjuntas con socios relevantes como Mercado Libre.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Julio Arévalo Pérez

Comunicador social y periodista colombiano, con 4 años de experiencia como redactor web; con capacidad investigativa e interés en temas de e-commerce, marketing digital y tecnología aplicada a negocios innovadores.

julio.a@the-emag.com