'Holly', el asistente virtual mexicano que ayuda a agendar citas médicas

Por Alan García - junio 16, 2017    Negocios, Destacadas Negocios

La startup mexicana Nimblr es responsable de crear el primer asistente virtual basado en Inteligencia Artificial especializado en el rubro médico, misma que permitirá ahorros significativos para dicho sector y los profesionales de la salud.
 
'Holly' es un chatbot capaz de comunicarse con los pacientes mediante mensajería instantánea y a través de dicha comunicación puede recordar, confirmar o reagendar las citas médicas sin necesidad de intervención humana.
 
Aprovechando la inteligencia artificial, esta pieza de software puede establecer una comunicación eficiente con el paciente, algo que representará ahorros significativos en los costos de operación de los hospitales.
 
De hecho, Nimblr asegura que anualmente se pierden entre 12% y 15% de las citas médicas por  falta de confirmación, cifra que crece hasta 30% en el caso de Estados Unidos.
 
'Holly' fue creada y patentada en México por Silvianna Valencia y Juan Vera, especialistas en Inteligencia Artificial, quienes impulsan la adopción de esta tecnología en el país. Además, la herramienta ya se exporta a Estados Unidos y es utilizada con éxito en estados como California, asegura Nimblr, a través de un comunicado.