Google y Facebook fueron víctimas de fraude

2 minutos de lectura
Por Alan García - mayo 1, 2017    Negocios, Destacadas Negocios
Durante marzo de este año, se presentó una demanda ante el departamento de Justicia de los Estados Unidos,  en la que se acusa a un hombre de origen lituano de haber suplantado identidades para estafar a dos empresas con sede en los Estados Unidos, dichas compañías no fueron nombradas en su momento, sin embargo, Google y Facebook confirmaron ser las víctimas, según la revista Fortune.

El hombre acusado responde al nombre de Evaldas Rimasauskas de 48 años, quien se hizo pasar por un fabricante de tecnología cuya sede se encuentra en Asia, para completar su fraude entre 2013 y 2015.

“Se enviaron correos electrónicos fraudulentos a empleados y agentes de las compañías víctimas, que normalmente realizaban transacciones multimillonarias con la compañía”, dijo el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Los mensajes de correo electrónico aparentaban ser de la firma asiática, sin embargo, eran enviados de cuentas diseñadas especialmente para engañar a estas empresas.

Además, para completar el fraude, el plagiario falsificó facturas, cartas y contratos que parecían haber sido ejecutados y firmados por ejecutivos de las compañías víctimas.

La sofisticación del cibercrimen implica un reto importante para usuarios y empresas por igual, los cibercriminales acceden cada vez a mejores métodos, los cuales ponen en jaque la seguridad de múltiples compañías. Un solo incidente de ciberseguridad le puede costar a las empresas grandes hasta 861,000 dólares en promedio, según un informe de Kaspersky Lab.

La vocera de Google dijo a la revista Fortune que “detectamos este fraude en contra de nuestro equipo de gestión de proveedores y rápidamente alertamos a las autoridades... Recuperamos los fondos y nos complace que este asunto esté resuelto”, sin embargo, la empresa no reveló cuál es el porcentaje total de fondos que han recuperado.
¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Alan García

Soy un reportero especializado en tecnología y negocios digitales, siempre motivado por aprender un poco más. "Vivimos en una sociedad exquisitamente dependiente de las ciencias y la tecnología, en la cual, prácticamente nadie sabe nada acerca de ciencia o tecnología" Carl Sagan.

https://www.the-emag.com

prensa.fw@framework.mx