Google Shopping puede beneficiar hasta 70% las ventas de ecommerce

3 minutos de lectura
Por The eMag - enero 11, 2018    eCommerce, Destacadas eCommerce

Google Shopping puede beneficiar hasta 70 las ventas de ecommerce final.jpg

A través de la herramienta Google Shopping, todos aquellos emprendedores que desean tener presencia en el mundo del ecommerce, podrán emplear esta plataforma para realizar campañas de oferta de producto más eficientes u optimizar sus catálogos, y obtener así, un mejor rendimiento en sus ventas hasta en un 70%, de acuerdo con Observatorio eCommerce de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Los comercios que deseen emplear este tipo de herramientas, sólo pagarán por este servicio en el momento en que los usuarios hagan clic para visitar su website o consulten el inventario local, según el blog Google for Retail.

Asimismo, los anuncios de Shopping muestran a los usuarios una fotografía del producto que se está ofertando, así como el precio del mismo, el nombre del negocio y otros detalles.

También, los comercios pueden usar las campañas de Shopping para promocionar tanto el inventario online como el físico. Además, esta fuente refiere que esta plataforma permite aumentar el tráfico al sitio web o negocio local y encontrar clientes potenciales de mayor calidad. 

 

 

Por otra parte, el Observatorio de eCommerce señala que al empezar con Google Shopping, los comercios online deberán sincronizar las bases de datos con la herramienta Merchant Center, con el objetivo de obtener resultados más significativos hasta de 80% en tráfico. También podrá obtener leads más cualificados, aumento en las conversiones y monitorear el ‘performance’ de los productos a nivel individual.

¿Qué se necesita para crear campañas en Google Shopping?

De acuerdo con el Observatorio eCommerce, estos son los pasos a seguir para desarrollar una campaña:

- Identificar el tipo de campaña que se desea desarrollar y crear una cuenta en Merchant Center para asociarla.

- Establecer una nomenclatura para la campaña, puesto que a nivel operativo, los administradores podrán conocer de cuál campaña se trata, especialmente para aquellos negocios que tienen varios productos.

- La segmentación y la programación de la campaña es un factor clave, ya que ayuda a delimitar los periodos en los que se impulsará determinado producto, así como al público objetivo al cual se está dirigiendo la campaña.

- Los administradores deberán asegurarse que las pujas publicitarias digitales  son suficientemente altas para que los productos ganen en visibilidad. Así, en la columna dedicada al ‘Porcentaje de Impresiones’ de la herramienta Shopping, se podrá ver si los anuncios se están mostrando de la manera deseada.

Finalmente, la fuente señala que al estructurar una campaña en Google Shopping es importante considerar las categorías de productos y las campañas divididas por ítem; analizar el rango de precios, el cual se debe visualizar en el feed; monitorear el volumen de ventas, y los márgenes de ganancias, el cual ayudará a conocer hasta dónde se puede llegar en la puja por cada producto para mantener la rentabilidad e identificar cuál es el público objetivo.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección