Google contratará 10,000 auditores para revisar contenido en YouTube

1 minutos de lectura
Por Alan García - diciembre 6, 2017    Media, Destacadas Media

Anteriormente hemos hablado sobre la crisis de credibilidad por la que pasan distintas plataformas como Google y Facebook, ante quienes compran sus espacios publicitarios, debido a que dichas plataformas no habían sido capaces de filtrar el contenido publicado en ellas, favoreciendo con ello mensajes de odio, homofobia o fake news.
Youtube

En consecuencia, Google anunció una medida más para contener el llamado 'contenido problemático' de YouTube, al reclutar a 10,000 auditores dedicados a monitorear el contenido cargado en la platafoma, además de introducir restricciones más severas al tipo de cosas que pueden publicarse en ella.

Como antecedente, se puede mencionar el boicot de varias marcas en Reino Unido a la plataforma de video, que en ese entonces mostraba publicidad con mensajes de odio como racismo y violencia dentro de contenido infantil o categorizado para menores de edad.

Finalmente, cabe señalar que el proceso de reclutamiento comenzará el próximo año y será solo temporal, es decir, mientras Google es capaz de configurar su algoritmo de Deep Learning para realizar la tarea de forma automática y eficiente.

“Continuaremos con el crecimiento significativo de nuestros equipos hasta el próximo año, con el objetivo de lograr que 10,000 personas trabajen en Google para eliminar el contenido que podría violar nuestras políticas”, señala Google en su blog.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección