Fraudes se incrementan en compras online en verano

2 minutos de lectura
Por Julio Arévalo Pérez - agosto 15, 2017    eCommerce, Destacadas eCommerce

Fraudes aumentan en compras online en temporada de verano final.jpg

Durante el verano, el ticket promedio de las compras online en México se eleva entre 5 y 10%, mientras que las industrias que más registran ventas son: moda, hogar y educación, de acuerdo con datos de PayU MéxicoA medida que más usuarios utilizan este tipo de canales online, también se incrementan los casos de fraudes al momento de realizar las transacciones. 

Comprar en sitios que dispongan de plataformas dedicadas a ofrecer compras seguras en línea, facilita que el comercio electrónico continúe creciendo en el país y los usuarios aumenten su confianza. Por otra parte, PayU México aconseja a los usuarios que deseen comprar en esta temporada de verano, tener presente aspectos como evitar conectarse desde redes públicas de Internet.

Otros consejos son verificar que los sitios web tengan el protocolo de seguridad ‘https’ y no ‘http'. Es posible que este protocolo se active únicamente al realizar el pago, pero es relevante identificar este aspecto.

La firma aconseja investigar sobre la plataforma de pagos con la que cuenta la tienda en la que el usuario desea realizar la compra y después de la transacción, verificar que las tarjetas hayan tenido el cargo exacto y el nombre o razón social de la tienda en la que se realizó la operación.

Otra medida de seguridad es revisar las opiniones de otros usuarios respecto a su experiencia al realizar compras en una determinada tienda online, además de tener cuidado con productos extremadamente baratos, o rebajas extraordinarias, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

 

Te puede interesar:

"La publicidad online como estrategia para atraer clientes al ecommerce"

 

También puedes leer:

"Agregadores de pago ayudan a romper barreras en ecommerce: PayU"

 

 

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Julio Arévalo Pérez

Comunicador social y periodista colombiano, con 4 años de experiencia como redactor web; con capacidad investigativa e interés en temas de e-commerce, marketing digital y tecnología aplicada a negocios innovadores.

julio.a@the-emag.com