Franquicias desaprovechan áreas de oportunidad en marketing digital

1 minutos de lectura
Por Julio Arévalo Pérez - febrero 8, 2018    Media, Destacadas Media

Franquicias desaprovechan áreas de oportunidad en marketing digital final

Diversos sectores de la economía mexicana aún no han explorado las ventajas y beneficios que brinda el desarrollar estrategias de marketing digital. La firma Freelan Marketing señala que sectores como las franquicias mexicanas no exploran aún este tipo de recursos para potencializar sus ventas y acciones publicitarias.

Con base en ello, este tipo de sectores puede encontrar herramientas y áreas de oportunidad en marketing digital para llegar a nuevos nichos de mercado y adquirir todos los beneficios que conlleva tener una presencia onlineAsimismo, alrededor del 80% de las franquicias no tienen una wesite funcional, puesto que carece de diseño, estructura y calidad en su información de valor. Por otro lado, el 7% revela que no cuenta con un website en específico.

También, Freelan Marketing señala que alrededor del 54% de las franquicias de México no tiene un diseño atractivo en redes sociales como Facebook, el 52% publica menos de una vez al día y el 17% no tiene índices de engagement.

Finalmente, en cuanto a las acciones de SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing), que puedan generar las franquicias nacionales, es mínima, puesto que al realizar una búsqueda en Google, tan solo el 21% de éstas fueron identificadas por el buscador, y según indica la fuente, este aspecto abre una gran puerta para este sector y tengan mayores oportunidades de negocio.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Julio Arévalo Pérez

Comunicador social y periodista colombiano, con 4 años de experiencia como redactor web; con capacidad investigativa e interés en temas de e-commerce, marketing digital y tecnología aplicada a negocios innovadores.

julio.a@the-emag.com

Marketing Directo