Firefox Quantum, la alternativa Open Source que da la batalla a Google

2 minutos de lectura
Por Alan García - noviembre 14, 2017    Negocios, Destacadas Negocios

Ante gigantes como Google que amenazan con monopolizar la forma en que los usuarios se conectan a la red, organizaciones como Mozilla han surgido como respuesta a la búsqueda de una red descentralizada. Ahora, Mozilla Corporation presenta Firefox Quantum, un navegador Open Source, el cual es una nueva alternativa frente al navegador de Alphabet.
Firefos Quantum

Mozilla, la compañía fabricante del navegador Firefox, se caracteriza por incentivar la creación de software libre y la descentralización de los servicios web, una lucha por “mantener la elección e innovación en internet”, dice la compañía, la cual se sostiene gracias al trabajo conjunto de la comunidad y en algún momento llegó a recibir patrocinio de empresas como Google.

Sin embargo, aunque hace mucho que los gigantes de internet le retiraron su patrocinio, la compañía de Open Source sigue avanzando y ahora presentó Firefox Quantum, un salto en el desarrollo de su navegador y principal producto.

Una de las novedades del navegador es su motor Gecko, mismo que permite al software trabajar y optimizar el hardware antiguo, además de aprovechar al máximo el software más moderno, al estar especialmente diseñado para utilizar los núcleos múltiples de un procesador.

Otra de sus características es que consume 30% menos RAM que Google Chrome, y a pesar de esto es mucho más rápido, según las pruebas de testeo, permitiendo también una navegación más segura y fluida, además de ser, junto a Opera, pionero en los bloqueadores de publicidad.

“Algunos anuncios ocultan rastreadores para seguirte en línea. Muy mal, lo sabemos. Por eso nuestras herramientas te ayudan a impedirlo”, explica la compañía. Por último, cabe señalar que diferencia de otras empresas, Mozilla no lucra con los datos que recolecta de la navegación de los usuarios, según la compañía. 

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección