Filtración de datos afecta a 143 millones de estadounidenses

2 minutos de lectura
Por The e Mag - septiembre 7, 2017    Negocios, Destacadas Negocios
Equifax es una de las tres principales 'consumer credit reporting agency' en Estados Unidos, instituciones equivalentes al buró de crédito mexicano. Dicha empresa advirtió hoy que sus sistemas fueron vulnerados por un incidente de seguridad cibernética que afectó a más de 143 millones de estadounidenses, según información de Bloomberg.
Equifax
De ser confirmada, dicha filtración podría ser una de las más grandes y significativas en toda la historia, pues entre la información comprometida hay nombres, números de seguridad social, fechas de nacimiento, direcciones, números de licencia, señaló Equifax.
 
"Este es claramente un evento decepcionante para nuestra empresa y uno que golpea en el corazón de lo que somos y lo que hacemos. Le pido disculpas a los consumidores y nuestros clientes de negocios por la preocupación y la frustración que esto causa", dijo Richard Smith,  CEO de Equifax.
 
La declaración señala que los cibercriminales aprovecharon una vulnerabilidad en el sitio web de la compañía para acceder a archivos en el periodo de mayo a julio de este año. De hecho, es tanta la gravedad del ataque que se estima que 209,000 tarjetas de crédito están comprometidas.
 
Por último, hay que mencionar que no sólo en Estados Unidos hay repercusiones, ya que habitantes de Reino Unido y Canadá también resienten dicha problemática. Hasta el momento, Equifax ha visto caer el precio de sus acciones en más de 5% en tan sólo en dos horas.
¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por The e Mag

Descubra todos mis artículos sobre el ecommerce y el marketing digital.

https://www.the-emag.com/