Colombia se prepara para la feria de eCommerce más grande del país

3 minutos de lectura
Por The e Mag - julio 5, 2018    eCommerce, Destacadas eCommerce, transformación digital colombia, Colombia, eshow

eshow-bogota-colombia-2014-4

Bogotá.- Más de 65 expositores, 5000 profesionales del sector, 50 seminarios y 115 speakers se darán cita este 17 y 18 de octubre en el marco de eShow Colombia 2018 en el Hotel Sheraton.

Este evento se ha consolidado como la mayor feria dedicada al ecommerce y al marketing digital de Iberoamérica y un punto de encuentro para los negocios que se proyectan en el contexto de la economía digital. Además, es el escenario ideal para compartir conocimientos y crear sinergias entre profesionales y organizaciones.

eShow entrega, a través de sus espacios on/off line, las claves del éxito para que las compañías triunfen en los diferentes escenarios digitales, presentando las estrategias más innovadoras del sector, los casos exitosos, y las últimas soluciones en tecnología y servicios para todas las verticales.

Sumado a ello, se destaca por ser un evento que reúne a asistentes de todas las cadenas productivas y comerciales del país como retail, industria, logística y turismo, todo con el fin de lograr una combinación de saberes que apuesta a las alianzas en la era de la economía digital y los desarrollos disruptivos.

Este año contará con la participación de panelistas de la talla de Ignacio Tortosa, Global Strategy director de HAWKERS GROUP, quien compartirá con los asistentes la estrategia de expansión y desarrollo de negocio de la compañía a nivel mundial.

Entre los keynote speakers también estarán Eduardo Berrocal, CEO de Runnics; Paola Restrepo, presidente ejecutiva de Fedesoft; Christian Serrano, Ecommerce Manager México de Underarmour; Victoria Virviescas, presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico; Mauricio Tovar, co-director de inTIc Colombia y Andrés Carbó, director Cluster Bogotá Software y TI, por nombrar algunos.

En cuanto a los contenidos, el evento continuará ofreciendo sus dinámicas especializadas por sector, entre ellas:

Net Fashion Forum

Un lugar de encuentro para las marcas del sector de la moda, donde los expertos hablarán de la importancia del ecommerce y los nuevos desarrollos tecnológicos para mejorar las ventas.

Fintech Forum

Un evento enfocado al sector financiero y la forma como ya lo han transformando las fintech creando un sin fin de propuestas enfocadas a satisfacer al usuario final.

La tienda del Futuro

Un espacio dedicado al sector retail, donde las tiendas físicas y virtuales se darán cita para compartir experiencias sobre desarrollos en punto de venta y las ventajas de la omnicanalidad.

Digital Travel Summit

¿Qué está pasando en el sector turismo y los negocios digitales? Esta será la principal pregunta que deberán responder los encargados de participar en esta sesión sobre innovación y comercio digital en el sector turístico colombiano.

En palabras de Jairo Camargo, director de eShow Colombia, este tipo de eventos son importantes para fortalecer el ecosistema digital del país y aprovechar los avances que se han logrado en materia de redes y acceso a internet.

De acuerdo a cifras del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, Mintic, a abril de 2018 en Colombia existían 30,3 millones de conexiones de banda ancha, 64% de los hogares y 68% de las empresas tenían acceso a internet, uno de cada dos colombianos usaba internet móvil, así la penetración de internet en el país llegó al 61.4% de la población.

Actualmente Colombia cuenta con diez cables submarinos, 1.179 zonas públicas de WiFi gratuito, 1.108 municipios conectados, y un 74% de las pymes tienen acceso a la red.

Highlights del evento:

  • Actualmente se desarrolla en cinco ciudades a nivel mundial: Madrid, Barcelona, Bogotá, Ciudad de México y Monterrey.
  • Este año contará con espacios dedicados a temas de la cuarta revolución industrial como la inteligencia artificial y las fintech.
  • Los premios Ingenio de Fedesoft se desarrollarán en el marco de cierre del evento
¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por The e Mag

Descubra todos mis artículos sobre el ecommerce y el marketing digital.

https://www.the-emag.com/

Marketing Directo