Facebook usará Inteligencia Artificial para mejorar la traducción

1 minutos de lectura
Por The e Mag - mayo 9, 2017    Negocios, Destacadas Negocios

Con casi 2,000 millones de usuarios, la misión de Facebook es facilitar la interacción entre ellos, por lo que hoy anunció que completó un proyecto de Inteligencia Artificial dirigido a mejorar la eficiencia en la traducción de textos, lo que beneficiará a los usuarios al hacer más sencillo el compartir contenido con amigos y familiares, sin importar el idioma. 

Este logro es resultado de un año de trabajo de su equipo especializado en Inteligencia Artificial conocido como FAIR (Facebook Artificial Intelligence Research, por sus siglas en inglés). El nuevo método se basa en lo que se conoce como redes neuronales convolucionales (redes neuronales artificiales que funcionan como las biólogicas).

El resultado es lo más avanzado hasta ahora en precisión: hasta nueve veces más velocidad que los sistemas neuronales recurrentes, de acuerdo con información publicada por Facebook. Este es un avance vital para la red social, ya que ayudará a sus usuarios a comunicarse mejor y a evitar que sus contenidos sean ignorados a causa del idioma.

Adicionalmente, el código fuente Fairsetq y los sistemas de este desarrollo están disponibles bajo una licencia de código abierto en GitHub para que otros investigadores puedan construir modelos personalizados para la traducción, el resumen de texto y otras actividades. Así este nuevo desarrollo para la traducción automática abre nuevas posibilidades para otras tareas de procesamiento de texto. 

 
¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por The e Mag

Descubra todos mis artículos sobre el ecommerce y el marketing digital.

https://www.the-emag.com/