Facebook deja de utilizar su asistente virtual ‘M’

1 minutos de lectura
Por The e Mag - enero 9, 2018    Media, Destacadas Media

Facebook deja de utilizar su asistente virtual ‘M’ final.png

El asistente virtual ‘M’, un bot basado en Inteligencia Artificial (IA) que facilitaba las conversaciones de la aplicación de mensajería instantánea Messenger y que apareció por primera vez en 2015, dejará de funcionar a partir del 19 de enero, de acuerdo con la plataforma Xataka Móvil.

Este chatbot funcionaba en el momento en el que los usuarios hacían una pregunta, y la IA del software generaba una respuesta. Así, estas respuestas eran analizadas por contratistas humanos y si las mismas estaban bien, se enviaban nuevamente al usuario.

Los motivos por parte de Facebook para suprimir de la interfaz de Messenger esta tecnología, es que el asistente intervenía casi que de una manera directa en las conversaciones de los usuarios y porque en Estados Unidos y otras partes del mundo, no tuvieron conocimiento de la existencia de esta herramienta, según la fuente.

Además, la función ‘Sugerencias M’ continuará operando, el cual surgió a partir de algunas ideas aprendidas por el proyecto M. Esta función aparece en los chats de Messenger y sugiere respuestas y otras acciones basadas en la conversación que los usuarios estén teniendo.

Finalmente, la fuente refiere que un portavoz de Facebook señaló que la compañía tomará el aprendizaje de esta herramienta para impulsar otros proyectos basados en Inteligencia Artificial en el futuro.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección

Marketing Directo