Facebook compite con LinkedIn al crear una solución para buscar empleo

Por Julio Arévalo Pérez - agosto 10, 2017    Media, Destacadas Media

Facebook compite con LinkedIn al crear una solución para buscar empleo final.jpg

México sería el tercer país en el que Facebook lanza la herramienta gratuita ‘empleos’, luego de habilitarla en países como Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con lo publicado por la red social en su blog oficial.

Con esta nueva herramienta, Facebook pretende competir con las redes sociales que se enfocan hacia profesionales y perfiles corporativos como LinkedIn, quien hace poco lanzó una solución de blog personal para usuarios en América Latina.

Los usuarios de Facebook que deseen buscar nuevas opciones laborales, lo podrán hacer a través de la sección ‘marcador de empleos’, en el que aparecerán las vacantes disponibles, además de utilizar la función de añadir filtros como un área específica o los horarios que mejor sean de conveniencia para el postulante.

En el momento en el que la persona identifique la oferta de empleo de su interés, deberá enviar un formulario con la información que solicite la empresa.

Según Facebook, una de las ventajas de este servicio es que se puede llevar un seguimiento de las ofertas a las que se aplicó. Una vez enviada la solicitud, los usuarios recibirán una notificación y desde la administración de la página, podrán rastrear la petición de empleo.

Por otra parte, las empresas que deseen publicar alguna oferta de empleo, deberán añadir la pestaña ‘empleos’ a su página oficial, en la que podrán publicar las vacantes, con detalles como el perfil que buscan, la zona de trabajo, horarios, salario, entre otros.

Finalmente, con esta solución, en Estados Unidos se han publicado cerca de un millón de ofertas desde su lanzamiento, en febrero de 2017.

 

Te puede interesar:

"YouTube estrena app de mensajería instantánea"

 

También puedes leer:

"LinkedIn brinda la posibilidad de detectar clientes potenciales"