En la ciberseguridad, se pasa por alto el aspecto legal

1 minutos de lectura
Por Alan García - septiembre 7, 2017    Negocios, Destacadas Negocios
Al hablar de ciberseguridad, es común escuchar sobre vulnerabilidades y filtraciones, sin embargo, Juan Carlos Campuzano, especialista en ciberseguridad de MNemo, destaca la importancia de los profesionales en derecho cibernético, quienes deben saber manejar pruebas y denuncias en este nuevo entorno digital.
 
Los especialistas de MNemo explicaron qué lo que en un país puede ser considerado delito es algo permitido en otro, un problema al cual se enfrenta la red globalizada, pues perseguir y castigar dichos crímenes se vuelve particularmente complicado. Por ejemplo, enviar un correo electrónico con código malicioso dentro, no es considerado un delito si éste no afecta al usuario.
 
Mario Islas, gerente de marketing y comunicaciones de MNemo, destaca la problemática que implica que los especialistas en Derecho no estén preparados para el entorno digital. Desde hace varios años, la carrera de Derecho sigue siendo teóricamente la misma y delega las materias especializadas en el entorno digital como optativas o diplomados independientes.
 
Aunque la crisis de talento afectará fuertemente al mundo digital, el entorno jurídico-tecnológico será el más afectado. Además, en el marco de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) dicho tema toma gran relevancia, pues México se encuentra retrasado con respecto a Estados Unidos y Canadá en la creación de una legislación que englobe al mundo digital, coincidieron los especialistas de MNemo. 
 
¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Alan García

Soy un reportero especializado en tecnología y negocios digitales, siempre motivado por aprender un poco más. "Vivimos en una sociedad exquisitamente dependiente de las ciencias y la tecnología, en la cual, prácticamente nadie sabe nada acerca de ciencia o tecnología" Carl Sagan.

https://www.the-emag.com

prensa.fw@framework.mx