Email marketing, interacción entre suscriptores y entrega en inbox

3 minutos de lectura
Por Julio Arévalo Pérez - abril 6, 2017    Media, Destacadas Media

The eMag / The-eMag

Email marketing, interacción entre suscriptores y la entrega en bandeja de entrada imagen final.jpgDe acuerdo con el reporte, ‘Los parámetros ocultos de entregabilidad del correo electrónico’ realizado por Return Path, firma especializada en obtención de resultados en email marketing; las métricas ocultas de entrega de correos electrónicos proporcionan datos específicos para el email marketing, tales como tasa de lectura, de respuesta, reenvío y de quejas; el cual permiten medir el nivel de respuesta de los consumidores con el mensaje que reciben.

Este reporte refiere además que en términos generales, las industrias que superaron el promedio de estas métricas, también disminuyeron su tasa de entrega en el spam y que la interacción de los suscriptores es fundamental para que los correos electrónicos se envíen a la bandeja de entrada.

Con base en declaraciones de George Bilbrey, presidente de Return Path; proveedores de email como Microsoft, Yahoo y Google están constantemente buscando cómo mejorar la experiencia de sus clientes y que dependen de los indicadores de interacción que pueda arrojar los análisis de mensajes no deseados, y que los profesionales de marketing no buscan este tipo de métricas o no tienen una completa comprensión de su existencia.

Este informe resalta datos como el aumento en la tasa de correos no deseados de 13% en 2016, en comparación al de 2015 de 12%. Una mejora significativa en las métricas de interacción positiva, la tasa de lectura y de respuesta, al igual que la de reenvío.

Asimismo, los sectores que registraron una tasa a la baja en spam fueron el bancario y finanzas, distribución y manufactura, viajes y servicios públicos; los cuales superaron las referencias de interacción con los suscriptores.

Con base en lo anterior, el total de correos electrónicos entregados a la carpeta de correo no deseado, varió sólo 6% en sectores como la banca, distribución y manufactura, mientras que el sector automotriz obtuvo un 24%. Ese último también tuvo la peor colocación en spam de 2015 con un 28%.

Además, la tasa de lectura global aumentó 8%; cada industria registró un aumento en 2016 en esta tasa, comparada con la de 2015. Los sectores con mayor lectura fueron distribución y manufactura con 58%, mientras que servicios públicos obtuvo un 57%; en comparación a la mejor de 2015 de 47%, correspondiente a este sector.

Finalmente, Return Path señala que los suscriptores tomaron un rol más activo en 2016, referente a la separación del correo deseado del no deseado. La tasa general de "eliminado sin leer" subió de 9 a 13% entre 2015 y 2016; mientras que la tasa "no es spam", que mide la frecuencia con la que el suscriptor recupera un mensaje de la carpeta de spam y lo marca como "no basura", aumentó de 0,03% a 1,04% entre 2015 y 2016.

 

Te puede interesar además: "Puntos a considerar en cualquier estrategia de content marketing"

También puedes leer: "Real Madrid levanta sospechas por aumento de 'likes' en Facebook'

 

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Julio Arévalo Pérez

Comunicador social y periodista colombiano, con 4 años de experiencia como redactor web; con capacidad investigativa e interés en temas de e-commerce, marketing digital y tecnología aplicada a negocios innovadores.

julio.a@the-emag.com