Email marketing, herramienta que ayuda al crecimiento del ecommerce

2 minutos de lectura
Por Julio Arévalo Pérez - agosto 11, 2017    eCommerce, Destacadas eCommerce

Email Marketing para ecommerce, tendencia en 2017 y próximos años final.png

A pesar de la popularidad de las campañas de Social Media Marketing y de estrategias de contenido basadas en formatos de vanguardia, el email marketing para ecommerce continúa siendo una técnica eficaz para mantener relaciones con los clientes potenciales, guiarlos en el proceso de compra y conseguir su conversión, de acuerdo con percepciones de la firma Interactive Advertising Bureau (IAB).

Para finales de 2018, aproximadamente 500,000 millones de dólares (mdd) de los ingresos del ecommerce se le atribuirán al email marketing, según Noah Elkin, director de investigaciones de la firma Gartner.

Además, para este 2017, las empresas deberán invertir más esfuerzos y presupuesto en la implementación y ejecución de esta técnica, según el estudio “Regresando a lo básico: Cuatro maneras de optimizar su contenido de marketing por correo electrónico”, elaborado por la empresa. 

Así, el email marketing para ecommerce se constituye como una óptima herramienta para potenciar las estrategias encaminadas a aprovechar los datos y las percepciones de los clientes. 

Para sacarle todo el provecho, las empresas no deben centrarse en promocionar artículos u ofrecer cupones de descuento. Los tiempos han cambiado y los usuarios ya no abren un mail simplemente porque el remitente es determinada marca, según el estudio de Gartner.

Además, este reporte refiere que los correos tienen que ser más personalizados, no importunar al usuario con información irrelevante o que no necesita, y permitirle a la compañía construir relaciones significativas con sus prospectos o clientes

 

Te puede interesar.

"Mexicanos comparan precios antes de comprar online"

También puedes leer:

"Agregadores de pago ayudan a romper barreras en ecommerce: PayU"

 

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección