Elon Musk crea una startup para conectar cerebros con computadoras

2 minutos de lectura
Por The e Mag - abril 21, 2017    Negocios, Destacadas Negocios

 

Elon Musk, CEO de Tesla y de SpaceX, ha estado trabajando en Neuralink, una compañía que pretende conectar cerebros humanos con computadoras. Confirmó que ocupará el rol de CEO en esta novedosa startup, lo que significa que se convertirá en el líder de tres empresas diferentes.

Sin duda, el objetivo de vincular cerebros con computadoras es su proyecto con mayor grado de ciencia ficción, a pesar de la existencia de SpaceX, compañía que pretende que los seres humanos realicen viajes espaciales, de acuerdo con información publicada por TechCrunch.

Básicamente, parece que Musk quiere lograr lo que sucedió cuando los seres humanos inventaron el lenguaje, lo cual demostró ser una manera muy eficiente para transmitir pensamientos en el momento.

Ahora, lo que Neuralink pretende es aumentar esa eficiencia, al permitir que el cerebro humano pueda comunicarse directamente y de forma inalámbrica con la nube e incluso con los cerebros de otras personas. El objetivo es potenciar las capacidades cognitivas de los seres humanos a través de la inteligencia artificial.

Neuralink se encuentra en su fase inicial y ya fue registrada como una empresa de investigación médica en California, de acuerdo con información difundida por The Wall Street Journal.

Te invitamos a leer: Pagos biométricos, tendencia entre los millennials

No te pierdas: Primeros intentos por crear una computadora cuántica funcional

 

 

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por The e Mag

Descubra todos mis artículos sobre el ecommerce y el marketing digital.

https://www.the-emag.com/