Cuatro plataformas gratuitas para hacer tu newsletter

3 minutos de lectura
Por Alejandro Nájera - agosto 10, 2018    Media, Destacadas Media

Haz tu newsletter y consigue más clientes

Mandar newsletters siempre ha sido una buena técnica de marketing, además, gracias a las suscripciones que genera podemos darnos una idea de la gente que se encuentra interesada en nuestro eCommerce.

 

El newsletter posee la habilidad de exhibirse en un medio muy personal, como lo es el email, ante muchas personas, por lo que hay un compromiso de nuestra parte para respetar esa confianza que nos han brindado los interesados.

¿Hay algo que se pueda hacer para evitar que el correo que enviaremos termine en la papelera? Por nuestra parte, sí: escribir un «asunto» convincente; que el mensaje tenga un título con presencia, evitar adjetivar innecesariamente; los párrafos cortos y concisos y, como elemento final, jamás está de más hacerle saber a los usuarios que pueden cancelar la suscripción cuando quieran, esto siempre hace recapacitar a las personas si de verdad quieren hacerlo.

De igual manera, no sólo hay que mostrar nuestros artículos o promociones, también tiene que ser un espacio dedicado a compartir contenido que les sería útil como infografías, ebooks, artículos, etc. Información que al final del día puedan apreciar, con el fin de fortalecer el vínculo cliente-comprador.

Ahora que ya tenemos algunos elementos básicos que deben estar en nuestro newsletter, es momento de conocer ciertas plataformas con las que podemos empezar.

 

Mailrelay

La más usada por los recién iniciados. Los motivos son la gran cantidad de correos que te permite mandar. Con registrarte te brindan la capacidad de 3 mil suscriptores y 15 mil emails gratuitos al mes, pero si los empezamos a seguir en sus redes sociales aumentan a 15 mil suscriptores y 75 mil emails. Sus creadores admiten que buscan vender con base a la experiencia de los usuarios, es decir, primero les dan las cosas gratuitas y después el cliente escoge el plan que más le acomode.

Sin embargo, si queremos continuar con la faceta gratuita y alcanzamos el límite también hay prepagos para extender las características según tus necesidades.

 

MailChimp

Lo mejor de esta opción son las ventajas que da: pruebas A/B, segmentación de tus listas, la creación de formularios, creación de plantillas personalizadas, gestiona de manera automática los usuarios que se dan de baja y te señala el porcentaje de rebote.

Un punto en contra podría ser la dificultad con la que se maneja, pero eso mejora conforme los días que lo vamos usando.

 

MDirector

Esta plataforma nos regala la posibilidad de enviar 5 mil mails al mes, además de ofrecer respuestas automáticas, análisis de los resultados y la posibilidad de descargar la lista de contactos para usarla a nuestro favor. Otros servicios que ofrece en sus versiones de pago es el mejoramiento de la landing page.

 

Doppler

Además de tener muchas de las funciones antes mencionadas, nos da la oportunidad de integrar Google Analytics, la opción de integrar nuestros RSS y poder crear campañas sin saber de diseño o HTML, para la facilidad de los clientes. Algo bueno es que si superamos la versión gratuita, 500 contactos, no nos obliga a contratar un plan, sino que sólo pagaremos los correos extras que necesitemos.

 

Ya para finalizar, tenemos que evitar saturar a las personas. A nadie le gusta que diario se les envíe un correo, y peor aún si es con la misma información. Pero tampoco debemos evitar caer en un olvido, encontrar un equilibrio es complicado, sin embargo, todo depende de cómo se vayan fortaleciendo los lazos.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección

Marketing Directo