El mejor enfoque de marketing es el human to human: Allan Dib

2 minutos de lectura
Por León A. Martínez - agosto 14, 2019    Media

Nota-Evento-Allan-Dib

Un enfoque H2H (Human to Human) es lo que distingue a un negocio extraordinario de los ordinarios, es una de las máximas compartidas por Allan Dib durante su charla con el eShow Business Club este lunes.

_eShow Business Club_

Para el autor del bestseller The 1-Page Marketing Plan, una estrategia de marketing debe tener presente que las relaciones comerciales están operadas por personas, y debe dotarlas de una dimensión humana para conectar con el cliente a nivel emocional.

“Las personas no compran pólizas de seguros, sino paz mental”, fue el ejemplo usado por Dib para enfatizar la importancia de su propuesta H2H para incrementar las ventas.

El mismo ejemplo pone en relieve la importancia vital de que el producto tenga una historia que, además de lograr una conexión a nivel emocional con el cliente, logre diferenciarlo del resto de la oferta en el mercado.

Siempre didáctico, Allan explicó a la audiencia reunida en el eShow Business Club que, si el producto de un negocio enfrenta la competencia de otros similares en el mercado, la estrategia de diferenciación entre el producto propio y los otro no debe estar basada el precio, sino en la historia que se construye en torno a éste.

Esta narrativa del producto se consigue gracias a los contenidos que se ofrecen a los clientes a través de blogs, videos y otros medios, y si bien una de sus funciones es ofrecer información sobre el producto, la principal debe ser el generar una “tribu”, es decir, seguidores leales y entusiastas de la marca de entre los consumidores del producto.

Lograr y sostener esta tribu dependerá además de contar con canales de comunicación lo más directos posibles con los clientes, a fin de responder a toda pregunta sobre el producto y la marca, lo que tendrá el efecto de generar una sensación de cercanía.

Antes de comenzar con su charla, Allan Dib concedió una breve entrevista a The eMag, la cual reproducimos a continuación:

-Sabemos que tienes una carrera en el marketing que inició en la década de los noventas. Con esta trayectoria, ¿cuánto tiempo te tomó escribir un libro que ofrece elaborar un plan de marketing en una página?

-Escribí muy rápido. Me tomó algo más de un mes, escribiendo por horas durante las noches en ese periodo.

-¿Cuál es el estado mental correcto para una estrategia de marketing?

-Hay que entender que el marketing viene primero y el producto viene después.

-¿Cuál es su regla más importante?

-La regla más importante es crear contenidos de valor, atendiendo siempre a las métricas y a los números para mensurar su rendimiento.

-Y dinos, Allan, ¿cuál debe ser el mensaje de estos contenidos?

-Necesitas encontrar el mensaje correcto para tu audiencia, y esto se consigue entendiendo su sicología y ofreciendo lo que necesitan.

_eShow Business Club_

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por León A. Martínez